Festivales de música en el norte (06/07/2015)

  • Facebook
  • Twitter
  • Compartir
Plan Festivales de música en el norte
Llega el buen tiempo, los días son más largos y las noches nos dan un respiro de calor, con sus horas tan especiales para disfrutar de las terrazas, las conversaciones… ¡y la música! Porque el verano en España, como en ningún otro lugar, es sinónimo de festivales. Nos hemos fijado en el norte, en concreto en el País Vasco y en Cantabria, porque allí el panorama musical es amplio y diverso como en ningún otro lugar desde junio hasta septiembre.
 
El Heineken Jazzaldia de San Sebastián es una institución, no en vano celebra este año, del 22 al 26 de julio, nada menos que su medio siglo. El auditorio del Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia o la Plaza de la Trinidad, además de otros escenarios ‘de calle’ albergarán conciertos de Jamie Cullum, Gregory Porter o Earth, Wind & fire, entre otros. El veterano saxofonista estadounidense Benny Golson recibirá el galardón por los 50 años del certamen. Todo para servir de aperitivo a ese gran festín que será, el año que viene, la capitalidad Europea de la Cultura.
 
Cambiando de ciudad, y de estilo, en Bilbao no se van a quedar con ganas de música porque tienen otra cita con otro de eses eventos marcados en rojo en el calendario por sus muchos fieles desde hace meses, el Bilbao BBK Live. Será los 9, 10 y 11 de julio en el Monte Kobetas, con nada menos que Muse, Black Rebel Motorcycle Club, Counting Cross o los históricos The Jesus & Mary Chain.
 
Del 14 al 18 de julio Vitoria se viste de esmoquin para recibir a nada menos que Chick Corea y Herbie Hancock, reunidos casi 40 años después del legendario álbum que grabaron juntos en 1978. O a Estrella Morente. O a James Brandon Lewis. El XXXIX Festival de Jazz de Vitoria quiere celebrar por todo lo alto que este año se celebran 100 años del nacimiento de la legendaria Billie Holiday.   
 
También en julio, los días 30 y 31, y el 1 de agosto, es el turno para el Santander Music, enfocado a un público más pop y con Crystal Figthers como cabeza de cartel. Los españoles Supersubmarina, Niños Mutantes y Xoel López escoltarán a la formación londinense en la Península de la Magdalena, uno de esos entornos únicos para disfrutar de la música en directo.
 
Y en Santander no se van a escuchar solo guitarras eléctricas; en un registro casi opuesto, el Festival Internacional Santander pondrá sobre el escenario recitales de música barroca, interpretaciones como la de la mezzosoprano Ann Hallenberg o a la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, el domingo 16 de agosto.
 
Los amantes del piano tienen la oportunidad de ver este verano, en directo, al gran Grigory Sokolov. El pianista ruso estará el 10 de agosto en San Sebastián (Auditorio Kursaal) y dos días después en Santander (Palacio de Festivales). Las obras de J. S. Bach, Beethoven y Schubert pasarán por sus dedos.
 
Mucha música para disfrutar. Hemos seleccionado para ti los mejores hoteles en Bilbao, San Sebastián, Álava y Santander, para que la experiencia sea completa.
 

  

Club Vip