miKasa Suites & Spa (Agua Amarga)

  • Facebook
  • Twitter
  • Compartir
Anterior Siguiente
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa
Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa Hotel miKasa Suites & Spa

Información:


  • Fin de semana romántico
  • Balnearios y spa
  • Sol y playa
  • Hoteles con mascotas

  • NOMBRE: miKasa Suites & Spa
  • DIRECCIÓN: de Carboneras 20
  • LOCALIDAD: Agua Amarga
  • PROVINCIA: Almería
  • PAÍS: España
  • TELÉFONO: 950138073
  • FAX: 950138129
  • WEB: www.mikasasuites.com

"Como en casa". MiKasa es uno de los hotelitos con encanto de más tirón en el parque natural del Cabo de Gata. Manuel Lezcano de Orleans y Lidia Griffith, sus propietarios, echaron raíces hoteleras en el año 1993 y volcaron toda su sapiencia viajera hasta conseguir la hospitalidad anhelada por aquellos que osan atravesar este desierto único de calas y westerns.

Bajo el palio colonial de sus ventiladores de aspas, unos interiores de revista. El oasis diminuto del jardín, de secano a la entrada, se ve florido tras la arquitectura encalada y sus tres piscinas, una de ellas de hidromasaje. Bien vale un madrugón para coger mesa y desayunar como nunca dando cuenta de un bufé tan parco como sabroso, con alguna exquisitez casera a modo de sorpresa matutina.

Las habitaciones, confortables, decoradas con personalidad y cuadros pintados por Ana Cuartero, han sido bautizadas con los recuerdos de unos paraísos más lejanos, vividos en cualquier caso por sus protagonistas: Cala Ermita, Baracoa, Aruba, Malibú, Calarena, Cadaqués... Su obsesión por el silencio es tal que ni siquiera hay teléfono. En un edificio anexo, al otro lado de la calle y junto a la pista de tenis, cabe disfrutar de otras dos habitaciones más y un complejo termal con hidromasaje, sala de mesoterapia, baño de vapor, sillones de masaje y gimnasio.

Las últimas novedades tienen que ver con la instalación en todos sus establecimientos de puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos e híbridos, acción en consonancia con la estrategia medioambiental del negocio, o la apertura de un beach bar a pie de playa del pueblo, junto a las cuevas. Un plus de hamacas y mojitos.

 

Crítica de Fernando Gallardo:

  • Lo mejor: El silencio, del cual se hace virtud en toda la casa. Aun cuando pueda parece molesto el hecho de que los propietarios cierren a cal y canto la entrada durante las horas de la siesta. Los desayunos, que son la obsesión prioritaria de Lidia Griffith. El español ofrece fruta fresca, bollería, tortilla de patatas y jamón serrano. El inglés lleva muffins. El mexicano, la inigualable tortilla de maiz. Y así hasta una docena de variedades.
  • Lo peor: El spa resulta algo oscuro. Para la cena hay que reservar mesa antes de las 19,30 horas, so pena de quedarse sin ella. Los huéspedes no pueden llevar invitados, lo cual puede parecer a muchos algo insólito.
  • Habitaciones recomendables: Cualquiera exhibe una refinada propuesta decorativa y ambiental. La denominada Cadaqués recuerda a Dalí con sus tonos rojos carmín y su cama de forja. Baracoa, cuna natal de Lidia, la propietaria, evoca los verdes y azules de esta playa cubana, ventilador tropical incluido. Malibú ofrece vistas sobre la terraza. Isla de Aruba exhibe en sus paredes conchas marinas pintadas y un ambiente caribeño inconfundible.
    Las nuevas suites y las siete villas de los dos edificios cercanos.
  • Habitaciones con vistas: Al mar abierto de Agua Amarga, en el horizonte. Porque el hotel no se encuentra en primera línea de playa, y el mar se adivina por encima de la valla trasera.
    Mejores vistas si cabe desde los otros establecimientos.
  • Comer: Cenas románticas en el restaurante La Villa, contiguo al hotel. Platos sofisticados, bien presentados, en consonancia con un escenario de mesitas al borde de una piscina iluminada.
  • Alrededores: Playa de Agua Amarga. Carboneras, castillos y faro de Roldán desde el que se divisa una bellísima perspectiva (10 km). Mojácar (28 km). Antigua mina de oro de Rodalquilar, playa (30 km). Vera, iglesia parroquial, ayuntamiento y alfarería (30 km). Sorbas, sus casas colgadas recuerdan a las de Cuenca (30 km). Parque Natural del Cabo de Gata (40 km). Destaca por su blancura, situada sobre un cerro, Uleila del Campo (45 km).

Opiniones:

Datos de interés:

  • HABITACIONES: dobles: 3, dobles especiales: 8, triples: 1, junior suites: 4, suites: 2, calefacción, aire acondicionado, televisión plana y a color, radio, caja fuerte, minibar de pago, habitación para no fumadores, albornoz, secador de pelo, espejo, toallas cambiadas a diario, apertura de camas, sábanas cambiadas a diario, cama kingsize.
  • INSTALACIONES: garaje, jardín, piscina exterior, piscina climatizada, pista de tenis, sala de convenciones con capacidad para 30 personas, gimnasio, sauna, centro de salud y belleza, salón de estar con chimenea, canguro, piscina propia, salida a las 17 horas.
  • COMIDAS: bar-cafetería, restaurante interior, restaurante al aire libre.
  • MASCOTAS: Admite.
Flamenco en Madrid
Notodo.com

Flamenco en Madrid

El Centro Cultural de la Villa busca el duende en el festival multidisciplinar Flamenco Madrid.

PHOTOESPAÑA 2015
lafabrica.com

PHOTOESPAÑA 2015

Vive la fotografía en Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Cuenca, Getafe, Lanzarote y Zaragoza.

Más de cien exposiciones para todos los gusto. Consulta el programa aquí.