La locura de los hoteles submarinos (17/05/2012)

  • Facebook
  • Twitter
El primero en llegar e iniciar la inmersión fue el Poseidon Undersea Resort. Su evocador nombre es el capricho de Bruce Jones y desde 2010 lleva sumergido a 20 metros de profundidad bajo las aguas de las islas Fiji, en la playa Jumeirah. ¿El precio? Bueno, poco más de 20.000 euros a la semana por cada una de sus 220 suites. Eh, pero incluye expedición submarina.

Otro proyecto megalómano es el Hydropolis Underwater Hotel and Resort, del arquitecto alemán Joachim Hauser. Esta vez en Dubai, el hotel se compone de tres partes: una estación en tierra firme donde el huésped efectúa el check in, un tren submarino que lo transporta directamente al hotel a 300 metros de la costa mediante un túnel panorámico vidriado, y el hotel mismo, un siete estrellas con una sección sumergida y otra a flote.

La última en unirse a esta carrera acuática es, también en Dubai, la empresa local Drydocks World que ha firmado con la suiza InvestConsult BIG un contrato para desarrollar hoteles sumarinos en la zona. El Water Discus no es sino el primero de los Water Discus Underwater Hotels in the Middle. Sí, el nombre se las trae y responde a la morfología de este coloso: dos grandes discos, el sumergido a 10 metros de profundidad conectado con el superior por tres patas y un eje vertical para el ascensor y la escalera, y el superior al que se le añaden varios módulos más también con forma de disco. En total, 21 habitaciones bajo el agua, además de centro de buceo y bar submarino, provistas de una iluminación especial para poder contemplar la vida marina.

La opinión de
Fernando Gallardo

Fundador de notodohoteles.com

Turismo digital

Turismo digital

Si César Ritz cambió la hostelería a principios del siglo XX, no fue porque inventara una nueva teoría del lujo, sino por revolucionar el concepto hospitalario de su tiempo mediante la introducción de un...

Convent de la Missió

Convent de la Missió

Se puede llegar a pie al castillo de Bellver (siglo XIV), de planta circular, no sin detenerse un momento en alguna pastelería a comprar la típica ensaimada mallorquina. Mejor que comprársela después en el...

Primos Hermanos
Notodo.com

Primos Hermanos

Asturias y Galicia claman su hermanamiento con la celebración del encuentro musical y gastronómico Primos Hermanos

Un punto de encuentro
lafabrica.com

Un punto de encuentro

Si estás en Madrid, pásate por La Fábrica: galería, tienda, café… un lugar para descubrir.

C/ Alameda 9.

Club Vip