Campamentos nómadas con forma de tubo (26/03/2014)

  • Facebook
  • Twitter
  • Compartir
Los nuevos usos de la micro-hotelería, de los podhotels y de construcción efímera son imprescindibles para entender estos proyectos, como el del Tubohotel ejecutado por T3arc, cuyo taller de arte y arquitectura se expande desde Cuernavaca con Alfredo Raymundo Cano al frente.

También el turismo eco-responsable y el valor de los materiales reciclados tienen mucho que ver. En tan sólo tres meses, la instalación de Tepoztlan contó con 20 tuberías de 2,10x3,00 amuebladas con cama queen size, escritorio, ventilador y espacio de almacenamiento bajo la superficie que sostiene al colchón. Más original aún es la manera en que formaron dos pirámides de tres tubos con escaleras fijas para acceder al tubo-habitación superior.

No hay que preocuparse por la temperatura, pues cada tubería responde al examen térmico. En cuanto al apartado de higiene y aseo, el hotel no puede asumir más lujos que el de proporcionar en el mismo recinto un par de cuartos de baño comunales con duchas con agua caliente. Sin embargo, si ofrece una piscina frente a las tuberías y próximamente un bar-coctelería y un restaurante.

El desembolso no pasa de los 42 $ por noche los 365 días del año. Sin ser el sistema de voluntariedad tarifaria del dasparkhotel, parece una cifra razonable para la clientela del Tubohotel, un establecimiento rápido y fácil de construir, barato, sostenible y del todo sugerente. Por su parte, el tubo doble del TuboTulum ronda entre los 27 y 35 euros la noche, desayuno y wifi incluidos, más 4 euros al día si quiere bici para pedalear hasta la playa, a un par de kilómetros, hasta los restos arqueológicos mayas o hasta los espectaculares cenotes de alrededor.

La opinión de
Fernando Gallardo

Fundador de notodohoteles.com

Único

Único

El hotel presenta los pavimentos escaqueados de mármol, grandes balconadas de forja y maderas nobles por mobiliario. Y, en la zona de retaguardia, un jardín más tranquilo, con un lounge...

Habitaciones sin telecanon

Habitaciones sin telecanon

Una vez más se demuestra la incapacidad de muchos por imaginar cómo será el mundo en el futuro inmediato y bajo qué condiciones deberán adaptarse a sus nuevas y mutantes realidades. 

Cuerpo y poder
Notodo.com

Cuerpo y poder

Una galería oculta en un pasadizo de Malasaña como pop-up de nuevos artistas emergentes, o una expo para enaltecer la libertad individual

¿Latinoamérica en Madrid?
lafabrica.com

¿Latinoamérica en Madrid?

Encuéntrala y participa en el concurso fotográfico Madrid Insospechado de PHotoEspaña y la Fundación Canal. 

Club Vip