El curioso mundo de los hoteles para mascotas (04/11/2010)

  • Facebook
  • Twitter
Por poner algunos ejemplos, podemos visitar el Sniff Dog Hotel. Un moderno edificio de Portland, Oregon, alberga unas instalaciones luminosas, coloristas y a la última. Las mascotas de turno pueden escoger entre un catálogo de estancias acristaladas de distintas dimensiones que van desde las más estándar, a las júnior suites, las suites de lujo y hasta una enorme penthouse con webcam privada y baño adicional de burbujas. Eso sí, todas disfrutan de una lujosa cama, una pantalla plana de televisión y unas bonitas vistas a la ciudad. Los seres humanos pueden esperar tranquilos en la cafetería.

Otro de los hoteles caninos más llamativos es precisamente el que responde al nombre de Canis Resort, en la localidad de Freising, al norte de Munich. Hasta 45 perros pueden descansar en nueve confortables compartimentos vigilados por un personal de 20 cuidadores, o lo que es lo mismo, dog sitters. ¿Podemos hablar de canguros para perros? Ejercicio, entrenamiento, traslados al aeropuerto ... El caso es que el hotelito no sale barato pues la tarifa diurna alcanza los 65 euros, si se trata de perros dóciles, mientras la tarifa completa, día y noche, llega a los 80 euros por animal. De hecho, el Canis Resort está dirigido a ejecutivos de alto poder adquisitivo. Además, la cadena tiene previsto expandirse a otras ciudades de Alemania.

Pero si hay un centro exclusivo a más no poder es el Fetch Club, un complejo para animales de compañía VIP en pleno Manhattan que consta de restaurante, spa, estudio fotográfico, discoteca y, por supuesto, hotel. Hay pases de Lasie y Scooby Doo y sesiones de música disco. Como sus dueños, pueden saquear la boutique con los modelitos más atrevidos. Porque un perro también tiene derecho a un buen masaje, a sumergirse en una piscina de agua mineral, hacerse la manicura, masticar un filet mignon o posar como Paris Hilton.

Distinto cantar es el que tiene que ver con los hoteles de amor para perros, un paso más. Inspirados en los clásicos love hotels en los que se alquila por horas la habitación, estos singulares establecimientos hacen lo propio pero con clientela diferente. Es el caso del Gang Dos Bichos de Sao Paulo, un hotel que ha recreado el entorno necesario para facilitar el encuentro amoroso entre parejas de perros. Por poco más de 40 dólares, perro y perra pueden copular en la intimidad de unos cuartos perfectamente acondicionados. Espejos con forma de corazón, iluminación tenue, decoración con ilustraciones de patas, hilo musical romántico y hasta películas. El no va más.

La opinión de
Fernando Gallardo

Fundador de notodohoteles.com

Turismo digital

Turismo digital

Si César Ritz cambió la hostelería a principios del siglo XX, no fue porque inventara una nueva teoría del lujo, sino por revolucionar el concepto hospitalario de su tiempo mediante la introducción de un...

Convent de la Missió

Convent de la Missió

Se puede llegar a pie al castillo de Bellver (siglo XIV), de planta circular, no sin detenerse un momento en alguna pastelería a comprar la típica ensaimada mallorquina. Mejor que comprársela después en el...

Primos Hermanos
Notodo.com

Primos Hermanos

Asturias y Galicia claman su hermanamiento con la celebración del encuentro musical y gastronómico Primos Hermanos

Un punto de encuentro
lafabrica.com

Un punto de encuentro

Si estás en Madrid, pásate por La Fábrica: galería, tienda, café… un lugar para descubrir.

C/ Alameda 9.

Club Vip