Una habitación con vistas... virtuales (23/04/2010)

  • Facebook
  • Twitter
El "milagro" -tecnológico, claro está- de presentar un artilugio capaz de ofrecer infinitos fondos paisajísticos es obra de la empresa RationalCraft. Winscape es una ventana doble que oculta sendos televisores de alta definición, que a la postre son los que proyectan la imagen seleccionada, previamente grabada o disponible a través del catálogo de la compañía tecnológica.

Lo más sorprendente, y técnicamente más complejo, es hacer variar el paisaje conforme el inquilino cambia de posición para dotar así de cierta lógica espacial al invento. Esto se consigue mediante un wiimote, un sensor remoto de movimiento, y un sistema de infrarrojos que debe portar la persona para que se detecte su ubicación en cada momento.

Mediante una sencilla aplicación de iPhone, el propietario ya sólo tendrá que elegir la vista a la que quiera asomarse cada día. Yo lo dicen en RationalCraft: despertarse cada mañana en el mismo lugar es aburrido.

La opinión de
Fernando Gallardo

Fundador de notodohoteles.com

Turismo digital

Turismo digital

Si César Ritz cambió la hostelería a principios del siglo XX, no fue porque inventara una nueva teoría del lujo, sino por revolucionar el concepto hospitalario de su tiempo mediante la introducción de un...

Convent de la Missió

Convent de la Missió

Se puede llegar a pie al castillo de Bellver (siglo XIV), de planta circular, no sin detenerse un momento en alguna pastelería a comprar la típica ensaimada mallorquina. Mejor que comprársela después en el...

Primos Hermanos
Notodo.com

Primos Hermanos

Asturias y Galicia claman su hermanamiento con la celebración del encuentro musical y gastronómico Primos Hermanos

Un punto de encuentro
lafabrica.com

Un punto de encuentro

Si estás en Madrid, pásate por La Fábrica: galería, tienda, café… un lugar para descubrir.

C/ Alameda 9.

Club Vip