Una habitación con vistas... virtuales (23/04/2010)

  • Facebook
  • Twitter
  • Compartir
El "milagro" -tecnológico, claro está- de presentar un artilugio capaz de ofrecer infinitos fondos paisajísticos es obra de la empresa RationalCraft. Winscape es una ventana doble que oculta sendos televisores de alta definición, que a la postre son los que proyectan la imagen seleccionada, previamente grabada o disponible a través del catálogo de la compañía tecnológica.

Lo más sorprendente, y técnicamente más complejo, es hacer variar el paisaje conforme el inquilino cambia de posición para dotar así de cierta lógica espacial al invento. Esto se consigue mediante un wiimote, un sensor remoto de movimiento, y un sistema de infrarrojos que debe portar la persona para que se detecte su ubicación en cada momento.

Mediante una sencilla aplicación de iPhone, el propietario ya sólo tendrá que elegir la vista a la que quiera asomarse cada día. Yo lo dicen en RationalCraft: despertarse cada mañana en el mismo lugar es aburrido.

La opinión de
Fernando Gallardo

Fundador de notodohoteles.com

Único

Único

El hotel presenta los pavimentos escaqueados de mármol, grandes balconadas de forja y maderas nobles por mobiliario. Y, en la zona de retaguardia, un jardín más tranquilo, con un lounge...

Habitaciones sin telecanon

Habitaciones sin telecanon

Una vez más se demuestra la incapacidad de muchos por imaginar cómo será el mundo en el futuro inmediato y bajo qué condiciones deberán adaptarse a sus nuevas y mutantes realidades. 

Cuerpo y poder
Notodo.com

Cuerpo y poder

Una galería oculta en un pasadizo de Malasaña como pop-up de nuevos artistas emergentes, o una expo para enaltecer la libertad individual

¿Latinoamérica en Madrid?
lafabrica.com

¿Latinoamérica en Madrid?

Encuéntrala y participa en el concurso fotográfico Madrid Insospechado de PHotoEspaña y la Fundación Canal. 

Club Vip