NH sigue pensando en verde (24/06/2009)

  • Facebook
  • Twitter
NH afirma haber ahorrado más de 430 millones de litros de agua en los dos últimos años, el equivalente a 172 piscinas olímpicas.

Según el informe hecho público por la cadena con motivo del Día Mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía, gestos como no solicitar el recambio diario de toallas y ropa de cama suponen un ahorro de casi 47 millones de litros de agua anuales.

En el marco de su plan medioambiental NH Hoteles tiene como prioridad el ahorro progresivo de agua por huésped y habitación. Entre 2007 y la actualidad, la cadena ha logrado un descenso medio del 9% y se ha marcado como objetivo conseguir rebajas sucesivas de esta cifra de consumo, hasta que, en 2012, la reducción media total sea del 20%.

Por otro lado, la cadena cuenta con proyectos emblemáticos en cuanto a la reutilización de aguas grises y pluviales, tanto a nivel nacional como en sus hoteles internacionales.

En el NH Porta de Barcelona funciona desde 2008 un revolucionario sistema de recuperación de agua de lluvia y excedentes de riego capaz de reutilizar hasta 108 metros cúbicos de agua al año.

El hotel Almenara Golf & Spa de Sotogrande (Cádiz) ha puesto en marcha un dispositivo para la recuperación del agua de riego y la retención del control de la humedad en el suelo de su campo de golf.

La opinión de
Fernando Gallardo

Fundador de notodohoteles.com

Turismo digital

Turismo digital

Si César Ritz cambió la hostelería a principios del siglo XX, no fue porque inventara una nueva teoría del lujo, sino por revolucionar el concepto hospitalario de su tiempo mediante la introducción de un...

Convent de la Missió

Convent de la Missió

Se puede llegar a pie al castillo de Bellver (siglo XIV), de planta circular, no sin detenerse un momento en alguna pastelería a comprar la típica ensaimada mallorquina. Mejor que comprársela después en el...

Primos Hermanos
Notodo.com

Primos Hermanos

Asturias y Galicia claman su hermanamiento con la celebración del encuentro musical y gastronómico Primos Hermanos

Un punto de encuentro
lafabrica.com

Un punto de encuentro

Si estás en Madrid, pásate por La Fábrica: galería, tienda, café… un lugar para descubrir.

C/ Alameda 9.

Club Vip