Ventanas interactivas para reprogramar el reloj biológico (26/12/2007)

  • Facebook
  • Twitter


Basta con mover un brazo para que las ventanas Daylight cambien la intensidad y el color de la luz que entra a la habitación, o cubran gradualmente su superficie con un entramado de follaje digital.

Los ventanales patentados por Philips permiten crear el ambiente más adecuado para cada situación, modificar las vistas de la habitación si éstas no resultan atractivas, e incluso programar un despertar ficticio a cualquier hora del día, con una transición lumínica que simula un amanecer real y un sonido ambiental personalizado.

Aunque la función que más expectativas ha generado tiene que ver con el jet-lag, cuyas molestias podrían contrarrestarse con un juego de luces artificiales blancas y azules que inducirían la relajación del huésped y acortarían el periodo de reajuste horario. Los beneficios de la terapia lumínica que propone Philips se basa en las conclusiones de un estudio realizado por investigadores de la universidad Northwestern de Chicago, quienes descubrieron un receptor de luz en la retina del ojo humano que podría influir en el comportamiento del reloj biológico y en el estado de ánimo de la persona. Para experimentar esta técnica en la intimidad de una habitación de hotel, habrá que esperar diez años. Hasta entonces tendremos que conformarnos con subir y bajar la persiana.

La opinión de
Fernando Gallardo

Fundador de notodohoteles.com

Hotel Omm

Hotel Omm

Situado en el triángulo que forman la calle Rosselló, el paseo de Gràcia y la avenida Diagonal, en pleno Eixample barcelonés, el hotel es un inmejorable punto de partida para una visita arquitectónica,...

Vivir, escapar, vivir

Vivir, escapar, vivir

"Si no quieres parecerte a DSK, no acoses a las camareras de piso en tu hotel. Lo contrario, además de inmoral, es ignorar las reglas de la nueva sociedad digital".

ARCOmadrid 2015
lafabrica.com

ARCOmadrid 2015

Ven a visitar la feria de arte contemporáneo y conoce las novedades editoriales de La Fábrica

Club Vip