BLounge, sala AC, Nhube… (10/07/2008)

  • Facebook
  • Twitter
Anterior Siguiente

La clientela de empresa es la que más agradece encontrar en su hotel una sala donde trabajar, reunirse con clientes y colegas de profesión, o simplemente llenar las horas libres sin tener que encerrarse en la habitación.

No es una biblioteca, tampoco un coffe shop, ni un lobby, ni una oficina, ni una sala multimedia y, sin embargo, resume todos estos servicios en un único espacio en el que el diseño juega un papel muy importante. Dentro de la línea decorativa del hotel en el que se encuentra, ha sido ambientado con un mobiliario moderno y funcional en el que no faltan una mesa supletoria donde apoyar la bebida, un escritorio de trabajo con puerto de conexión a internet y cómodos sillones acompañados por lámparas de pie aptas para la lectura.

La cadena Barceló se desmarca de la uniformidad en la estética de estas salas en sus B-Lounge, una especie de lobby inspirado en los espacios creados por Philippe Starck en hoteles como el Hudson de Nueva York o el Sanderson del Soho londinense.

El primer B-Lounge se presentó a finales del pasado año en el hotel Barceló Málaga, situado en la estación del AVE María Zambrano de Málaga. Diseñado por el interiorista catalán Jordi Torres, supuso una de las apuestas más arriesgadas de la cadena, con un interiorismo entre efectista y funcional presidido por una escultura deslizante por la que los huéspedes pueden descender del primer piso a la entrada del hotel. Además, otros elementos sorprendentes como mesas serpenteantes sostenidas por un nido de patas de madera entrecruzadas, taburetes rosa chicle en forma de “s”, paredes con glamurosos labios, una lluvia de lágrimas para iluminar el pasillo de transición al lobby, baños unisex ocultos tras columnas escamadas en verde, con lavabos a la vista adosados a una pared estampada con un mural fotográfico con el torso de una mujer en blanco y negro.

Abierto a huéspedes y clientes no alojados, el B- Lounge se aplicará a otros hoteles urbanos de la cadena, que tiene previsto encargar el lounge de cada hotel a un interiorista de renombre.

Con un look más contenido, la sala AC está abierta las 24 horas del día y permite ver televisión, leer el periódico, tomar café o picar algo de la carta del bar del hotel, todo incluido en el precio de la habitación.

Nh fue pionera en España en ofrecer a sus huéspedes este tipo de salas. Asesorada por Ferrán Adriá la cadena presentaba en 2003 el espacio nhube, un híbrido entre restaurante y salón de lectura, cuarto de estar y bar-cafetería en el hotel NH Balboa de Madrid.

También abierto para el cliente no alojado durante todo el día, ofrece recetas sencillas y ligeras y zumos de frutas y vegetales en un salón diáfano en el que se han habilitado varios apartados con el fin de diferenciar los usos de cada zona. De este modo, la iluminación varía en intensidad y dirección según las necesidades y el momento del día. Además de comer bien, en los espacios nhube se puede ecuchar música, navegar por internet, leer y ver la televisión.  

En España, entre otros, ya cuentan con su espacio Nhube el NH Constanza de Barcelona o el NH Plaza Mayor de León.**fin**   

 

La opinión de
Fernando Gallardo

Fundador de notodohoteles.com

Turismo digital

Turismo digital

Si César Ritz cambió la hostelería a principios del siglo XX, no fue porque inventara una nueva teoría del lujo, sino por revolucionar el concepto hospitalario de su tiempo mediante la introducción de un...

Convent de la Missió

Convent de la Missió

Se puede llegar a pie al castillo de Bellver (siglo XIV), de planta circular, no sin detenerse un momento en alguna pastelería a comprar la típica ensaimada mallorquina. Mejor que comprársela después en el...

Primos Hermanos
Notodo.com

Primos Hermanos

Asturias y Galicia claman su hermanamiento con la celebración del encuentro musical y gastronómico Primos Hermanos

Un punto de encuentro
lafabrica.com

Un punto de encuentro

Si estás en Madrid, pásate por La Fábrica: galería, tienda, café… un lugar para descubrir.

C/ Alameda 9.

Club Vip