Bañeras de ensueño en el hotel (27/03/2013)

  • Facebook
  • Twitter

El engorro del llenado, el derroche de agua, el espacio, las prisas... Sin embargo, siempre habrá hoteles que cuiden el diseño de un baño glamouroso en el que la bañera juegue un papel decisivo. Casi siempre exenta, algunas veces encastrada o escavada en el suelo, de patas o de una pieza, de aspecto clásico o de líneas vanguardistas, a cubierto o al aire libre, en lo alto de un rascacielos o en una cabaña, en el dormitorio o en la zona de aguas, con vistas impagables o en el ambiente más íntimo. Así es un puñado de bañeras exclusivas para no perderse.

Estancia Vik Jose Ignacio (Punta del Este, Uruguay)

Bañeras esculpidas artesanalmente en madera, son auténticas obras de arte todas distintas en las estancias de uno de los tres establecimientos Vik de tierras uruguayas y chilenas. Hablamos del rancho de Punta del Este, una delicia de alojamiento rústico y orgánico.  

New Majestic (Singapur)

Las suites de este hotel de rabioso diseño salido de las mentes más creativas deparan, entre coloristas murales, bañeras a dúo para sumergirse en ellas en pareja sin dejar de darse las manos.  

The Standard (Nueva York, Estados Unidos) 

Cada vez más de moda, con aparición protagonista en la reciente películaShame incluida, este hit de la hotelería estrella sobrevuela el High Line y el río Hudson desde sus cristaleras de voyeur. Frente a estas ventanas de vértigo, por supuesto, una bonita bañera con la que tocar el skyline.  

Rayavadee (Krabi, Tailandia)

Irresistibles parecen las bañeras redondas de piedra, teca y bambú de este edén de la península de Phranang, en plena naturaleza salvaje del parque nacional de Krabi Marine. Sin salir de la villa privada, qué mejor que un baño de pétalos frente a la arena blanca de la playa y las rocosas paredes circundantes. Romántico a rabiar.

Goldeneye (St. Mary, Jamaica)

Al norte de la isla, entre espesa vegetación y bajo la sombra de las palmeras, la terraza trasera de la Fleming Villa, dedicada a la memoria del creador de James Bond, esconde una deliciosa tina de hierro fundido pintada de verde con patas modelo garra pequeña. Sin duda, la mejor bañera de cuantas se incluyen en este recóndito resort.

Le Royal Monceau (Paris, Francia)

No podía faltar uno de los obsesos de las bañeras por excelencia. A cinco minutos de los Campos Elíseos, uno de los hoteles con más postín de la ciudad cambió radicalmente de cara hace un par de años por la intervención siempre efectista de Philippe Starck. Para terminar de convertir al hotel en un must parisino, el diseñador planificó unos cuartos de baño espejados por completo donde colocó sus famosas bañeras de diseño sinuoso.  

Park Hyatt Seoul (Seúl, Corea del Sur)

Aquí lo importante es saber calibrar el vértigo de cada uno porque hay que decidir a qué altura quieres asomarte al corazón del distrito financiero de Gangnam. Nada menos que 24 pisos de razones, un rascacielos frente al centro de convenciones más moderno de la ciudad, unas habitaciones en las que se han instalado pegado a las ventanas de suelo a techo unas muy apropiadas bañeras exentas de líneas rectas, cuadradas o rectangulares, muy zen. Seúl a los pies.

Otros: La Sultana (Marrakech, Marruecos), Huvafen Fushi (Maldivas), Maia Luxury resort & Spa (Seychelles), Malabar Escapes (India)... 

En Notodohoteles:

Consolación (Monroyo, Teruel)
Aire de Bardenas (Tudela, Navarra)
Moure (A Coruña)
Les Cols Pavellons (Olot, Girona) 
Silken Puerta América (Madrid) 

La opinión de
Fernando Gallardo

Fundador de notodohoteles.com

Turismo digital

Turismo digital

Si César Ritz cambió la hostelería a principios del siglo XX, no fue porque inventara una nueva teoría del lujo, sino por revolucionar el concepto hospitalario de su tiempo mediante la introducción de un...

Convent de la Missió

Convent de la Missió

Se puede llegar a pie al castillo de Bellver (siglo XIV), de planta circular, no sin detenerse un momento en alguna pastelería a comprar la típica ensaimada mallorquina. Mejor que comprársela después en el...

Primos Hermanos
Notodo.com

Primos Hermanos

Asturias y Galicia claman su hermanamiento con la celebración del encuentro musical y gastronómico Primos Hermanos

Un punto de encuentro
lafabrica.com

Un punto de encuentro

Si estás en Madrid, pásate por La Fábrica: galería, tienda, café… un lugar para descubrir.

C/ Alameda 9.

Club Vip