Vacaciones con niños (24/06/2009)

  • Facebook
  • Twitter
Anterior Siguiente

Dúplex, triples, cuádruples, apartamentos, o habitaciones comunicadas son las opciones de alojamiento más frecuentes. Los hoteles preparan menús infantiles y otros detalles especialmente pensados para mimar a los turistas más pequeños (camas supletorias, tronas, cunas, juegos de mesa, productos de baño para los bebés). Además, en muchos casos los niños menores de 10 años se alojan en condiciones económicas especiales, o incluso gratis.

NH Hoteles cuenta con el programa Viajando con Niños, con productos y promociones específicas para familias con niños pequeños. Los paquetes de este programa inlcuyen el alojamiento y las entradas a recintos y parques temáticos como el Parque Warner de Madrid, o la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Bioparc de Valencia sin colas de espera. El NH Sotogrande (Sotogrande, Cádiz) ofrece entre sus instalaciones un miniclub y, en  verano, un club de playa con actividades deportivas, lúdicas, talleres de manualidades, etc.

Los hoteles Tryp tienen una categoría de habitación para familias con niños (Family Room), con detalles extra como literas, kit para bebés, calienta biberones, cepillo de dientes infantil y regalos de bienvenida para los niños.

Muchos hoteles de playa de Sol Meliá tienen clubs infantiles dirigidos a distintas edades, incluido el club17&tenageers para que los adolescentes no se aburran durante las vacaciones familiares. Otros hoteles Sol incluyen un área temática ambientada con los personajes de la mítica teleserie infantil de los Picapiedra: Sol Antillas Barbados, Sol Timor, Sol Milanos Pingüinos, Sol Pelícanos Ocas, Sol Princesa Dacil, Sol Mirlos Tordos, Sol Lanzarote, Sol Principito y Sol Falcó. En todos ellos se sirven menús especiales para niños.

La cadena Holiday Inn ofrece el programa Kids Eat Free que, como su nombre indica, invita a comer a los niños menores de 12 años alojados en los hoteles de la marca de Estados Unidos, Canadá y Europa. En España se han acogido a esta oferta los Holiday Inn de Playa de San Juan (Alicante), de Molins de Rey y de Montmeló, ambos en Barcelona.

El Kid's Club del hotel St. Regis Mardavall de Mallorca consiste en un programa de entretenimiento que cambia a diario. Además en el hotel hay una biblioteca especializada en literatura infantil, piscina para niños donde imparten clases de natación y hasta un club de golf para que los pequeños se inicien en este deporte.

En los hoteles Elba también ofrecen a las familias facilidades como zonas de juego y piscinas para niños y programas de animación por edades.  

Conoce aquí los mejores hoteles para viajar con niños.

La opinión de
Fernando Gallardo

Fundador de notodohoteles.com

Turismo digital

Turismo digital

Si César Ritz cambió la hostelería a principios del siglo XX, no fue porque inventara una nueva teoría del lujo, sino por revolucionar el concepto hospitalario de su tiempo mediante la introducción de un...

Convent de la Missió

Convent de la Missió

Se puede llegar a pie al castillo de Bellver (siglo XIV), de planta circular, no sin detenerse un momento en alguna pastelería a comprar la típica ensaimada mallorquina. Mejor que comprársela después en el...

Primos Hermanos
Notodo.com

Primos Hermanos

Asturias y Galicia claman su hermanamiento con la celebración del encuentro musical y gastronómico Primos Hermanos

Un punto de encuentro
lafabrica.com

Un punto de encuentro

Si estás en Madrid, pásate por La Fábrica: galería, tienda, café… un lugar para descubrir.

C/ Alameda 9.

Club Vip