Hotel Pousada de Monte Santa Luzia ( Viana do Castelo / Viana do Castelo )

Monte Santa Luzia 4901-909 Viana do Castelo (Minho|Portugal)

Teléfono:
+351258800370
fax:
+351258828892

Descripción

Nombre santo para el monte sobre el que se erige esta construcción de 1918 y sobria factura -alta, encalada, con cubierta de teja árabe- cuyos interiores resumen los preceptos del estilo aristocrático y palaciego pero bien comedido y tamizado por las exigencias contemporáneas. Mármoles y maderas impolutas forran los suelos de los salones y vestíbulos a los que se accede por arcos. Los muebles destilan aires clásicos, como las tapicerías de las sillas, los colores pastel de las paredes o los apliques, por no hablar de las suntuosas lámparas de techo...

En el terreno de los dormitorios, más funcionales que los espacios comunes, destacan los altos cabeceros entelados y sobre todo las vistas, pues este lugar ofrece una de las mejores panorámicas de Viana do Castelo, con el río Limia y la iglesia y el océano formando el decorado tras el balcón… Al aire libre y entre arboledas, aguarda la piscina, a la que pone el toque romántico una antigua fuente de piedra.

Datos de interés

Habitaciones:

dobles: 44, dobles especiales: 3, junior suites: 2, suites: 1;
todas con aire acondicionado, TV satelite, minibar de pago, habitaciones no fumadores, secador de pelo


Instalaciones:

garaje, jardín, piscina exterior, tenis, zona WIFI, salas de convenciones con capacidad para 100personas


Comidas:

bar cafetería, restaurante


Cierra:

Nunca.


Gerente:

Albino Rolim

Tarifas

 
Precios Orientativos

Hab. doble especial

174 €

Suite

196 €

 

Tarjetas de crédito: AE, DC, MC, V

 

IVA (5%) no incluido

 

Curiosidades

La fortuna de tener fortuna

Casi ocho décadas antes de entrar a formar parte de la red nacional de pousadas, la de Monte Santa Luzia tuvo en un indiano portugués a su acaudalado benefactor. Tras hacer fortuna en Brasil quiso Domingo José de Morais levantar un hotel de postín en la atalaya que sobrevuela la desembocadura del río Lima y Viana do Castelo hasta el punto de convertirse en el hotel más lujoso del Portugal de principios del siglo XX.

Crítica de Fernando Gallardo

En 1903, un indiano portugués que hizo fortuna en Brasil mandó construir un hotel de posibles en lo alto del monte Santa Lucía, atalaya privilegiada sobre la desembocadura del río Lima y el entramado urbano de Viana do Castelo. Al igual que otros emigrantes de aquella época, Domingo José de Morais dispuso su posterior donación al Ayuntamiento, pretendiendo así que se le reconociese como un benefactor principalísimo de su ciudad. Por lo que no tuvo empacho en costear el edificio más ampuloso y celestial que el comienzo de siglo alumbraba en Portugal. Su planta sólo tenía por rival a la del santuario aledaño de Santa Lucía, ambas visibles a varios kilómetros a la redonda desde cualquier punto de la costa. Faro e imán de numerosos visitantes, el establecimiento fue a parar al cabo de casi ocho décadas en manos de la red nacional de pousadas portuguesas, que ha acometido recientemente y con probado éxito su completa renovación.

Nada lo hace más apetecible que su estampa nocturna, inflándose de luz como un suflé a medida que se asciende el monte por la carretera trasera, entre bosques y vallas quitamiedos a cada filo de revuelta. Hay sitio de sobra para aparcar frente a la entrada. A ambos lados, una vez franqueado el estiloso porche, se extienden los espacios de uso común, vastos y señoriales de apariencia: el restaurante, decorado en tonos rojizos, con formidables arañas suspendidas de unos altos plafones, y el salón de estar-cafetería, solemne en su altura y profundidad, enmarcado por grandes arcos. La iluminación de estos lugares es efectista, calculada para distinguir ambientes, nunca escasa para leer ni agresiva para conversar en agradable compañía.

A través de los cortinajes palaciegos se filtra otra luz natural que contribuye, con iguales intenciones, a realzar la textura y presentación estética de los platos. Y es que la oferta gastronómica diaria consigue excepcionalmente estar a tono con el empaque de la pousada, muy en especial el bacalhao con mahonesa y puré de patatas. No menos afilado en maneras y sentido de la hospitalidad se presenta en esta ocasión el servicio, oportuna señal del relevo generacional que se está produciendo en toda la red turística.

Otro indicador de esta tendencia se observa también en la ambientación de los dormitorios, ni muy grandes, ni muy pequeños, pero vestidos en tonos claros y suaves, a veces minimalistas, con moqueta de color crema y cabeceros entelados en versión moderna de los clásicos doseles de pared. Se disculpan así las incomodidades que suponen para la clientela de negocios la inexistencia de enchufes o el escaso atractivo que ofrecen los cuartos de baño para las parejas, sin huecos donde moverse entre tanto equipamiento sanitario y fríos como un templo de mármol.

Los mejores radican en la fachada trasera del edificio, elevada sobre unos jardines decadentes y bendecida al mismo tiempo por unas espléndidas vistas de la costa atlántica. Si estuvieran más altos sus balcones, exagerando, exagerando, casi se podría atisbar el continente americano. Sólo por eso ya merecería el viaje.


ALREDEDORES:

Viana do Castelo acredita importantes monumentos para visitar a pie: la catedral (siglo XV), la iglesia de Santa Cruz, el convento de Santa Ana y el castillo de Santiago da Barra (los tres del siglo XVI). En coche se puede ir a la descubierta de Vila Praia de Âncora, Vila Nova de Cerveira, Ponte da Barca y Valença do Minho entre otras ciudades históricas. Y, en el interior, Ponte de Lima se ha erigido en el principal núcleo de Solares de Portugal (turismo de habitaçâo), con un bonito campo de golf.


Opiniones




Ventajas VIP

Imprime esta página y preséntala junto con tu tarjeta VIP en la recepción del hotel

Pousada de Monte Santa Luzia

En este hotel, por ser socio VIP tienes derecho a:

Desayuno incluido en el precio de la habitación
Parking gratuito
Obsequio de bienvenida cesta de fruta y agua.

(Estas ventajas están sujetas a la disponibilidad del hotel)

¿Quieres saber qué más privilegios obtienes al ser socio VIP de Notodohoteles.com? Pincha aquí

Favoritos Compartir
  Mapa del Hotel
publicidad
Favoritos Compartir

nuestros proyectos

       

notodohoteles.com es un proyecto de