Hotel Pousada Conde de Ourém ( Ourém / Santarém )

Calle Largo Joao Manso Castelus 2490-481 Ourém /Santarém (Ribatejo|Portugal)

Teléfono:
+351249540930
fax:
+351249542955

Descripción

Nada mejor que las murallas de una ciudad medieval para proteger las huellas arquitectónicas del pasado y convertirlas en templos del descanso. Intactos y silenciosos.

Nos encontramos a pocos kilómetros de Fátima, la histórica villa del milagro que atrae a miles de peregrinos cristianos procedentes de todo el mundo. Aquí, en Ourem, un pueblecito que casi lame la orilla del Seiça, y a cuyo valle se asoma, nos recibe el fulgor blanco de un racimo de casitas medievales. Si se nos anestesiara el recuerdo, podríamos pensar, por qué no, que estamos en un pueblecito blanco andaluz. Cal blanca, ventanas enrejadas, piedra sillar, cubierta de teja árabe y plantas bordeando una escalinata que conduce al... ¿milagro? Por lo pronto al contraste.

El interiorismo desarrollado aquí obedece a un funcionalismo actual, discreto y agradable, animado por toques de color y varios lienzos contemporáneos. Muros blancos luminosos, suelos de barro y mobiliario de madera visten las habitaciones, bien pertrechadas.

Prosigue el recorrido en la Crítica de Fernando Gallardo.

Datos de interés

Habitaciones:

dobles: 14, dobles especiales: 15;
todas con calefacción, aire acondicionado, radio, minibar de pago, albornoz, secador de pelo


Instalaciones:

piscina exterior, salas de convenciones con capacidad para 30personas , salón de estar


Comidas:

bar cafetería, restaurante


Niños:

área de juegos


Se permite fumar



+ hoteles para fumadores


Cierra:

Nunca.


Gerente:

Paulo Garcia

Tarifas

 
Precios Orientativos

Hab. doble

120 €

Hab. doble especial

144 €

 

Tarjetas de crédito: AE, DC, MC, V

 

IVA (8%) no incluido

 

Crítica de Fernando Gallardo

La villa parece otra, según cuentan los vecinos, hay más gente que nunca, gente que en vez de estar de paso, permanece unos días. El burgo medieval amurallado en el que está inserta la posada se encarama en lo alto de un monte al que se llega por una carretera de curvas y contracurvas. La sabiduría popular cuenta el supuesto origen del nombre del pueblo, herencia para la posada. El monte antes llamado Abdegas cambió de apelativo por causa de una mora. Mujer ciega de amor por un caballero templario, cambió su fe y su nombre de Fátima por Oureana y fundó la ciudad. Siglos después de aquello, el hotel encaja a la perfección en el local sobre el que se asienta y respeta a la perfección la arquitectura local en la separación de parte de los cuartos de la zona social, mientras permite que la piscina se esconda entre las murallas sin perderse a su vez el acceso a unas vistas arrebatadoras sobre el valle.


HABITACIONES RECOMENDABLES:

Las que disponen de balcón asomado al valle. Todas dsponen de buenos detalles como el banco de madera para dejar la maleta o equipaje pertinente.


HABITACIONES CON VISTAS:

Algunos dormitorios miran al valle recorrido por el cauce del río Seiça.


COMER:

En el restaurante de la misma pousada, ejemplo de la gastronomía de la villa, a mitad de camino entre el mar y el campo.


ALREDEDORES:

En Ourém: el castillo medieval del siglo XII, aunque remodelado en el XV; iglesia da Colegiada da Nossa Senhora da Misericórdia, reconstruida tras un terremoto que apenas dejó en pie la cripta primigenia, la de 1445. Santuario de Fátima (12 km). Convento de Cristo en Tomar (12 km). Castelo de Bode dam (20 km). Monasterio de Batalha (25 km).


Opiniones




Ventajas VIP

Imprime esta página y preséntala junto con tu tarjeta VIP en la recepción del hotel

Pousada Conde de Ourém

En este hotel, por ser socio VIP tienes derecho a:

Desayuno incluido en el precio de la habitación
Parking gratuito
Obsequio de bienvenida cesta de fruta y agua.

(Estas ventajas están sujetas a la disponibilidad del hotel)

¿Quieres saber qué más privilegios obtienes al ser socio VIP de Notodohoteles.com? Pincha aquí

Favoritos Compartir
  Mapa del Hotel
publicidad
Favoritos Compartir

nuestros proyectos

           

notodohoteles.com es un proyecto de