Parador de Santo Estevo (Luintra/Ourense)

Hotel Parador de Santo Estevo ( Luintra / Ourense )

Lugar Monasterio de Santo Estevo 32162 Luintra /Ourense (Galicia|España)

Teléfono:
988010110
Telf. Alternativo:
902547979
fax:
988010111

Descripción

La Galicia de raigambre mítica, cuna de la cristiandad peninsular, allí donde habitaban meigas y peregrinos, ve renacer entre brumas el poder de un establecimiento deslumbrante. La cadena Paradores de Turismo echa el resto en la ocupación silenciosa de un cenobio benedictino ubicado en plena Ribeira Sacra, en la confluencia del Sil y el Miño, entre cañones y laderas enmoquetadas, un rincón propicio para la leyenda de designios taumatúrgicos. Monumento histórico artístico desde 1923, atraviesa la historia desde su fundación por Martiño de Dumio en los siglos VI o VII, aunque su documentación fidedigna date del siglo X.

Una iglesia de vocación catedralicia y tres claustros de gran belleza hablan por sí mismos del armazón sobre el que se aplicó la respetuosa adaptación de los interiores. Una obra de integración, audaz y elegante, al servicio de la piedra y la creación primigenia, como el apantallamiento protector de las galerías de uno de los claustros.
El interiorismo se sirve de la iluminación para resaltar el mobiliario de vanguardia, desde Elian Gray a Mies van der Rohe, Harry Bertola o Frank O. Gehry, así como el trabajo en pared de Tàpies o Chillida. Las estancias, ya sea en tonos calderos, berenjenas o personalizadas a la última, han sido revocadas de cemento pulido, destilan sobriedad en sus sillares escaqueados y en sus camas de acervo minimalista. Madera de castaño conjugada con acero, aquí y en cada espacio, mezcla de lo inédito y lo remoto.
El refectorio Dos Abades recibe al comensal bajo una cúpula de 14 metros de altura y las vistas a la naturaleza mística desde las terrazas y ventanas sobre 12 metros de salto al vacío corroboran el colosalismo del parador más bonito de España.

Datos de interés

Habitaciones:

individuales: 1, dobles: 64, dobles especiales: 11, junior suites: 1;
todas con calefacción, aire acondicionado, camas kingsize, acceso a internet, linea ADSL, ordenador personal, Tv color, monitor plano de TV LCD/Plasma, TV satelite, TV Canal Plus, radio, mesa de trabajo, caja fuerte, minibar de pago, habitaciones no fumadores, secador de pelo


Instalaciones:

garaje, jardín, salas de convenciones con capacidad para 200personas , sauna, sauna-ducha, salón de estar, business centre


Comidas:

bar cafetería, restaurante


Niños:

servicio de canguro


Discapacitados:

algunas habitaciones adaptadas para discapacitados


Se permite fumar:

No se puede fumar en las zonas comunes, solamente en las 8 habitaciones que el Parador dispone para fumadores.

+ hoteles para fumadores


Cierra:

Desde enero a mediados de febrero.


Gerente:

Isabel Hernández Flores

Tarifas

 
Precios Orientativos

Hab. doble

100 €

 

Tarjetas de crédito: AE, DC, EC, MC, V

 

IVA (8%) no incluido

 

Opiniones




Favoritos Compartir
  Mapa del Hotel
publicidad
Favoritos Compartir

nuestros proyectos

           

notodohoteles.com es un proyecto de