Parador de Vielha (Vielha/Lleida)

Hotel Parador de Vielha ( Vielha / Lleida )

Carretera del Túnel s/n 25530 Vielha /Lleida (Cataluña|España)

Estación de Esquí:
Baqueira-Beret
Teléfono:
973640100
fax:
973641100

Descripción

Vanguardista en su época, hoy se muestra como una construcción atrapada por la estética sicodélica del desarrollismo en España. Emplazado en el borde derecho de la carretera, cinco kilómetros después de superar el túnel de Vielha, sobre un promontorio elevado sobre la ciudad, a 13 kilómetros de Baqueira, domina todo el valle de Arán desde su característica veranda de geometría cónica.
Una enorme chimenea rodeada por una espectacular cristalera en dos alturas abriga el disfrute de la montaña aún hoy, tras la remodelación acometida en mayo de 2003 por Pascua Ortega, y regala unas vistas insuperables sobre el panorama grandioso del Pirineo catalán. Sus interiores se han vuelto más livianos gracias a la luminotecnia y a la predominancia de tonos claros en el mobiliario. El efectismo logrado por el interiorista madrileño añade sosiego y levedad a la gravidez de la piedra, aunque a veces el volumen de la música ambiental parezca excesivo.
No hay que perderse las bendiciones del spa, el primero que se instaló en la red de Paradores y que ha marcado un antes y un después en el diseño de sus nuevos establecimientos. El de Vielha ofrece piscina climatizada interior y exterior comunicadas, bañera de hidromasaje al aire libre, saunas, tumbonas, pediluvio, así como una amplia carta de tratamientos: Rosa de Bulgaria, Masaje Montcorbison, Beso Blu, Abrazo Marino, Abrazo de Chocolate…
En las habitaciones, orientadas a la montaña mediante una estructura reticular de balconcillos, se recrea la historia del esquí aranés en unas fotografías presentadas frente a un juego de espejos y una iluminación halógena. Las mejores incluyen un salón propio decorado en tonos suaves y una terraza ideal para disfrutar del verano en el valle.

Datos de interés

Habitaciones:

dobles: 95, junior suites: 21, suites: 2;
todas con calefacción, aire acondicionado, camas kingsize, acceso a internet, mesa de trabajo, caja fuerte, minibar de pago, plancha, carta almohadas, secador de pelo


Instalaciones:

garaje, jardín, piscina exterior, piscina climatizada, guardaesquis, gimnasio, sauna, Spa, salón de estar, salón de billar


Comidas:

bar cafetería, restaurante


Cierra:

Nunca.


Gerente:

Ferrán Rovira Vázquez

Tarifas

 
Precios Orientativos

Hab. doble

95 €

 

 

IVA (8%) no incluido

 

Opiniones




Favoritos Compartir
  Mapa del Hotel
publicidad
Favoritos Compartir

nuestros proyectos

           

notodohoteles.com es un proyecto de