Hotel Rafaelhoteles by La Pleta ( Baqueira-Beret / Lleida )

Carretera de Baqueira a Beret cota 1700 25598 Baqueira-Beret /Lleida (Cataluña|España)

Estación de Esquí:
Baqueira-Beret
Teléfono:
973645550
Telf. Alternativo:
902100015
fax:
973645555

Descripción

Pieza maestra de Rafael Hotels, ocupa una construcción de aires alpinos, distribuida en cuatro plantas, en la carretera de Baqueira, cota 1.700, a tan sólo 400 metros del telesilla. Su avance definitivo hacía su consideración de hotel de lujo tuvo lugar con la remodelación integral de 2003, en la que alcanzó su quinta estrella así como su estatus de gran hotel de esquí, uno de los referentes de Europa.

Mar Moliner y Mar Martínez se encargaron de dotarle de su aire ecléctico, distintas épocas y estilos, en donde se pasa de rincones con motivos dieciochescos a otros de influencia africana sin solución de continuidad. Máscaras y pieles, exotismo en pleno Pirineo leridano. El calor de hogar es cosa de su chimenea, de sus cristales ahumados y de las poltronas de mimbre diseñadas por Karen Blixen. Para alimentar el encierro, sushis, sashimis y tempuras en su restaurante japonés primado por la filosofía del arte floral del Ikebana, recetas catalanas en el Del Gel al Foc o menús saludables en Petita Borda, y un poco de arte –alimento del espíritu- distribuido por las zonas comunes.

Las habitaciones no escapan a la relación del hotel con su entorno. La montaña entra por los grandes ventanales mientras el confort común a todas ellas se expresa en forma de almohadones de pluma de oca, edredones nórdicos, calefacción radiante, conexión a Internet y amenities Molton Brown. El resto es elegir entre ducha de hidromasaje, amenities superiores, jacuzzi, camas King size o varias plantas de espacio, según el tipo de estancia.

Pero claro, esto también es un hotel de esquí, donde tomar clases privadas con vídeo incluido, alquilar material, trasladarse a las pistas…

¿Sabías que su spa, Occitania Spa, es uno los espacios termales recomendados por Notodohoteles? Masajes a cuatro manos, tratamientos con chocolate caliente, masajes de pindas… Todo con productos autóctonos del valle de Arán. Entérate de más aquí.

Datos de interés

Habitaciones:

dobles: 29, dobles especiales: 21, junior suites: 9, suites: 9;
todas con calefacción, aire acondicionado, camas kingsize, monitor plano de TV LCD/Plasma, TV satelite, lector DVD, mesa de trabajo, caja fuerte, minibar de pago, habitaciones no fumadores, carta almohadas, albornoz, secador de pelo, cosméticos para la mujer


Instalaciones:

servicio 24 horas, garaje, piscina climatizada, guardaesquis, salas de convenciones con capacidad para 60personas , gimnasio, sauna, sauna-ducha, Spa, transporte al aeropuerto, transporte a las pista de esquí, piscina infantil


Comidas:

bar cafetería, restaurante


Niños:

área de juegos


Se permite fumar:

Existe un club de fumadores.

+ hoteles para fumadores


Cierra:

Del 8 de abril al 01 de diciembre.


Gerente:

Jordi Cuadrat

Curiosidades

Exotismo en Baqueira

Uno de los hoteles más consagrados en el firmamento internacional del esquí y la montaña transgrede los lugares comunes no sólo de los cánones araneses sino de los de otros muchos clásicos alpinos. El que es bandera de su cadena propietaria, el Rafaelhotels by La Pleta reinterpreta el valor rústico del típico refugio pirenaico de piedra y pizarra y de la mano del tándem Mar Moliner y Mar Martínez se inventa un lenguaje ecléctico, vanguardista y hasta con algunas pinceladas exóticas: motivos dieciochescos, piezas de arte africano, diseños de Karen Blixen y un restaurante japonés protagonizado por el arte floral del Ikebana.

Crítica de Fernando Gallardo

COMER:

En el hotel, en el restaurante japonés La Pleta Sushi Restaurant o en Del Gel al Foc, con cocina catalana, o en Petita Borda, con menús saludables.


Opiniones




Favoritos Compartir
  Mapa del Hotel
publicidad
Favoritos Compartir

nuestros proyectos

       

notodohoteles.com es un proyecto de