Hotel AC Baqueira Hotel & Spa Autograph Collection ( Baqueira-Beret / Lleida )

Avenida Perimetral, s/n. Urb. Val de Ruda- Núcleo 1500 25598 Baqueira-Beret /Lleida (Cataluña|España)

Teléfono:
973645961
fax:
973646027

Descripción

A pie de ladera, la cadena AC Hotels inauguró en diciembre de 2008 el primer cinco estrellas Gran Lujo de Baqueira, el segundo de la provincia de Lleida. Gran refugio de nueva construcción, su crudeza grisácea soporta la inclemencia invernal, del todo caldeada en unos interiores con firma del arquitecto barcelonés Josep Joanpere, de GCA Arquitectos.

Tonos tostados y dorados al servicio de espacios propios de la cadena pero más cálidos de lo acostumbrado, acogedores por el abrigo de la madera. La testimonial chimenea entona el ambiente en el salón social, con mullidos sofás de piel y provisto de una carta de cavas y puros. En el restaurante Don Giovanni se despacha cocina italiana de la mano del chef Andrea Tumbarello.

Al exterior el huésped sólo se asoma si el tiempo concede un inciso en la terraza exterior, junto al solárium, orientada a las vistas del Valle de Arán. En cualquier caso, el telecabina espera a los esquiadores a menos de cien metros, sin escaleras de por medio. Para los no iniciados, se imparten lecciones en la Cuylás School, también organizadora de excursiones guiadas.

El confort de las habitaciones se vive a pierna suelta, en camas de dos por dos metros, enfundadas en edredones de pluma, toppers y almohadas nórdicas. Entre su equipamiento: minibar gratuito, conexión wifi, ducha y bañera de hidromasaje –de dibujo geométrico, ubicadas en mitad de la estancia apenas separadas del dormitorio por una fina mampara de cristal serigrafiado-, televisión de plasma y puerto de iPod. Ya sean o no buhardillas, todas ellas imponen el uso de la madera: muebles, suelos de tarima, techos de viguería… Cada una a su aire, pero todas acogedoras. Ya solo queda asomarse al paisaje nevado de Val de Ruda, concretamente a su cota 1.500.

La temporada de esquí 2012-13 sirve de presentación de nuevas habitaciones familiares -servicio de guarda y custodia del equipo de esquí, acceso gratis a la zona de agua del spa, parking gratis cubierto, early check-in y late check-out y 10% de descuento en el resto de servicios del hotel-, así como una redecoración de la terraza de invierno, con una chimenea al aire libre y un servicio de bar a la altura de la cota, pensada para convertirse en un chill out de nieve y el must go del Valle de Arán.

Datos de interés

Habitaciones:

dobles especiales: 69, suites: 33;
todas con calefacción, aire acondicionado, camas kingsize, monitor plano de TV LCD/Plasma, mesa de trabajo, caja fuerte, minibar gratis, minibar de pago, habitaciones no fumadores, albornoz, secador de pelo


Instalaciones:

servicio 24 horas, garaje, jardín, guardaesquis, zona WIFI, salas de convenciones con capacidad para 80personas , gimnasio, sauna, tiendas, salón de estar, transporte al aeropuerto, transporte a las pista de esquí


Comidas:

bar cafetería, restaurante, restaurante al aire libre


Niños:

servicio de canguro, área de juegos


Discapacitados:

algunas habitaciones adaptadas para discapacitados


Se permite fumar



+ hoteles para fumadores


Cierra:

Desde abril a finales del 2011.


Gerente:

Patricia Sánchez-Bretaño

El hotel recomienda

Mucho más que nieve



Un lujo a pie de pista

En el corazón del valle de Ruda, en la fabulosa naturaleza pirenaica, la cadena hotelera AC Hotels, bajo su prestigiosa marca AC Selection, ha llevado a cabo un estreno de lujo. Inspirándose en los amantes de la nieve y los deportes de aventura, o en aquellos que desean relajarse en mitad de un increíble paisaje, nace AC Baqueira Hotel & Spa, un cinco estrellas Gran Lujo, el primero en la zona de su categoría, cuyo edificio recientemente construido y excepcionales instalaciones superarán las expectativas de los viajeros y deportistas más exigentes.



El ascenso a las pistas nevadas nunca fue tan cómodo: un telecabina aguarda a los huéspedes de AC Baqueira Hotel & Spa a tan sólo 50 metros del hotel y sin necesidad de subir escaleras. El hotel es un pequeño paraíso para los más apasionados del esquí.



Sus 102 habitaciones, su amplia carta de servicios y excepcionales instalaciones convierten AC Baqueira Hotel & Spa en un espacio único y de vanguardia desde el que descubrir el encanto de un paraje inigualable.



Un sueño en las montañas

AC Baqueira Hotel & Spa es un espacio único por su especial arquitectura, realizada por Josep Joanpere (GCA Arquitectos Asociados), su avanzado equipamiento y su amplia propuesta de servicios: Spa y fitness centre, D’OC Restaurante , bar-lounge D´OC, terraza exterior y solarium con vistas al Valle de Arán, Cigar Bar con chimenea, The Suite Bar, sala de juegos... y la excelente comunicación con las principales ciudades: transfer a y desde los aeropuertos de Barcelona y Toulosse y a la estación de AVE de Lérida.



Cada una de sus 102 habitaciones se convierten en un espacio íntimo, en el que la vanguardia mima cada uno de los detalles y donde todo está pensado para que vivas una experiencia inolvidable. Amplias estancias desde 30 a 80m² de tonos cálidos, todas ellas con sofás, confortables camas de 2x2m, densos edredones y almohadones nórdicos –dispuestos sobre una suave bajera de plumas- bañera hidromasaje, surtido de chocolates y aperitivos salados, minibar gratuito, televisión de plasma, despertador “JBL” con base para iPod, tetera con selección de infusiones...



62 Habitaciones AC SUPERIOR - 30 m²

7 Habitaciones AC SUPERIOR ABUHARDILLADA - 40 m²



Tienen las mismas comodidades que la habitación AC Superior pero con techos abuhardillados y vistas excepcionales a las montañas del Valle.



19 JUNIOR SUITES (4 Dúplex) - más de 45 m²

14 SUITES (8 Dúplex) - 80 m²



Sabores únicos en plena naturaleza

Su restaurante, D’OC, ubicado en la zona noble del hotel, mira al Valle de Arán. Es, sin duda, el lugar perfecto para disfrutar de una sabrosa cocina aranesa y mediterránea con un increíble paisaje de fondo. Vanguardia, creatividad y alta calidad en saludables recetas basadas en ingredientes de la zona y de la cocina tradicional. Cuenta igualmente con una amplia selección de vinos procedentes de las mejores denominaciones de origen.



El nombre del restaurante hace referencia a la antigua Occitania, ya que la lengua aranesa tiene raíces occitanas. Las vistas del restaurante son uno de los platos fuertes del hotel. Desde sus mesas y a través de sus inmensos ventanales, se pueden contemplar las imponentes montañas del valle.



El chef, Bernat Harster, es el encargado de hacer disfrutar a los clientes con los más exquisitos sabores. Y la mejor materia prima. Bernat posee una enorme experiencia ya que fue durante casi 10 años el chef del restaurante La Cúpula, Vilasacra (Alt Empurdá) y, además, es un enamorado de la montaña, en especial del Valle de Arán. Ha creado un menú muy especial, con gran variedad de platos. Los platos más destacados de la carta:


Huevo de pato escalfado sobre puré de boniato y caviar de esturión. Es un plato caliente ideal para recuperar fuerzas que combina productos de montaña (pato) y mar (caviar) que, por supuesto, procede de la piscifactoría de un pueblo del Valle (Les).

Espaldita de cordero lechal asada a baja temperatura.

Tarta de queso con caliente de albaricoque y sorbete de mora. Sorprende a los paladares más exquisitos por su intensa combinación de sabores, texturas y colores.



Bernat practica 100% una cocina de autor en la que se mima cada detalle, siempre ofrece el mejor servicio: por ejemplo, antes de empezar a comer se recibe a los clientes con una excelente degustación de sales y aceites como aperitivo. Los panes son de Bridor (casa de panes de la zona) exclusivos para el hotel.



En el bar-lounge D´OC la carta es más sencilla pero muy original, manteniendo los mismos estándares de calidad: ensaladas, sándwiches (cada uno dedicado a una pista de ski), hamburguesas, etc. La hamburguesa se ha convertido en un clásico de la zona del valle de Arán. También destaca el sándwich Bonaigua, elaborado a base de jamón ibérico, queso raclette y setas con pan polar tostado.



El aprés-ski es uno de los puntos fuertes para quienes desean descansar después de un día de nieve. The Suite Bar aprés-ski se ha convertido en el punto de encuentro ideal para relajarse en la terraza escuchando un poco de chill-out y tomando algo de picar. Las bebidas son otro lujo: cócteles Premium con un denominador común, la calidad. Abierto todos los sábados de 16 a 20 horas.



Y para los más nocturnos, The Suite Bar: un nuevo espacio en el que todos los viernes y sábados de 23.00 a 3.30 h es posible disfrutar de cócteles de lujo en compañía de la mejor música y dj´s en directo.



Para terminar, AC Baqueira ha creado un espacio mágico: Cigar Bar, en este espacio confluyen todos los elementos necesarios para vivir una experiencia única: buena música, los mejores cócteles y fusiones, una cava con los puros más selectos y una moderna chimenea que aporta el calor necesario al ambiente para disfrutar de un momento de verdad, solo o en compañía. En el Cigar Bar, el gran clásico es el Gin Tonic con pepino, el más solicitado por los clientes.



Paz y bienestar – SPA AC Baqueira

Y para recuperarse de una dura jornada en las cumbres o experimentar un baño de calma y bienestar alejados del mundanal ruido, AC Baqueira Hotel & Spa ha dispuesto – como su propio nombre indica - un magnífico Spa en el que relajar cuerpo y mente. Sauna seca, húmeda, baños de vapor, ducha escocesa, jacuzzi, piscina…. Todo ello, unido a un completo fitness centre equipado por Technogym y a una exquisita carta de tratamientos de Natura Bissé, barros y sesiones de rayos UVA,

Una reunión en las alturas

AC Baqueira Hotel & Spa también ha pensado en aquellas empresas que deseen celebrar con sus empleados o sus clientes una inolvidable experiencia. Por ello dispone de dos magníficas salas en las que conseguir un perfecto ambiente de trabajo en un marco incomparable: luz natural, espacios diáfanos, decoración de vanguardia, capacidad de hasta 130 personas, equipamiento avanzado, servicio de restauración…

Dotados de la más alta tecnología, los salones se adaptan perfectamente a cualquier acontecimiento y son una garantía de éxito, eficacia y motivación para las reuniones de empresas, consejos, convenciones del más alto nivel, cursos de formación y todo lo imaginable.



OTROS SERVICIOS DEL HOTEL

Una escuela para todas las edades

Cuylás School nace con el deseo de desterrar la idea de que aprender a esquiar o perfeccionar nuestra técnica es sinónimo de largas horas de aburridas clases. En Cuylás School huyen de los tópicos y apuestan por las propuestas más novedosas y originales.


Heliski: exclusivas y reducidas clases que trasladan a los esquiadores en helicóptero desde Vielha hasta el pico Aneto donde podrán disfrutar de nieve virgen, el bien más preciado para los que aman el esquí.

También para esquiadores experimentados disponen de stage de perfeccionamiento técnico en el estadio de competición de Verte (pase de palos, slalom…).

Guía de montaña para llevarte por los rincones más bonitos y recónditos de la estación (por ejemplo, Blan i Blar de Beret donde además puedes degustar una copa de cava o taza de caldo)

Esquí de travesía, rutas en raquetas, freeride…

Opiniones




Un buen hotel. Muy preparado para unas jornadas de esquí con mucha comodidad. La comida buena, aunque no barata, pero el servicio muy bueno. El spa es pequeño pero cálido. En general recomiendo el hotel, aunque no es barato. Por la zona hay otros, aunque los precios son similares. Este tiene toda la calidad de un buen AC.

davidmarcet@hotmail.com, 27/12/2010

Favoritos Compartir
  Mapa del Hotel
publicidad
Favoritos Compartir

nuestros proyectos

           

notodohoteles.com es un proyecto de