Hotel Lisboa Plaza ( Lisboa / Lisboa )

Travesia Salitre / Av. Da Liberdade 1269-066 Lisboa (Lisboa|Portugal)

Teléfono:
351213218218
Telf. Alternativo:
+351213218200
fax:
351213471630

Descripción

Todo un clásico sin ser ésta una expresión manida. Un clásico en la vida lisboeta pues el hotel abrió sus puertas en la década de los cincuenta con la intención de convertirse en un referente de elegancia y también modernidad en la época.

Junto a la Avenida da Liberdade, la arteria principal de la ciudad, el proyecto recayó en las manos de Lucínio Cruz y la familia propietaria ha sabido dar continuidad a lo largo de los años al sueño de este arquitecto visionario. Él detectó el incremento de turistas en busca de la saudade portuguesa protagonizada por los cafés y las casas de fados. Así, el hotel Condestável nacía junto al parque Mayer, deslumbrando con su fachada austera de estilo internacional. La delata un toldo sobre la entrada acristalada que le da un toque aún más charm a la escena de arrastrar las maletas por el empedrado.

Renovado en 2001 ya como hotel Lisboa Plaza, y posteriormente en 2008, pervive la belleza de una decoración contemporánea trabajada por la interiorista Graça Viterbo. El rincón de la biblioteca, la chimenea, los apetecibles sofás, la hora del té, las cortinas estampadas, las moquetas… Hay mucho de ayer, ese ambiente cálido, casi hogareño, pero siempre distinguido.

Datos de interés

Habitaciones:

individuales: 17, dobles: 77, suites: 12;
todas con calefacción, aire acondicionado, camas kingsize, monitor plano de TV LCD/Plasma, TV satelite, lector DVD, mesa de trabajo, caja fuerte, minibar de pago, habitaciones no fumadores, carta almohadas, albornoz, secador de pelo


Instalaciones:

servicio 24 horas, garaje, salas de convenciones con capacidad para 130personas , gimnasio, sauna-ducha, salón de estar, business centre


Comidas:

bar cafetería


Niños:

servicio de canguro


Se permite fumar:

Smoke room cerca del bar

+ hoteles para fumadores


Cierra:

Nunca.


Gerente:

Diogo Laranjo

Tarifas

 
Precios Orientativos

Hab. doble

118 €

 

Tarjetas de crédito: AE, DC, MC, V

 

IVA (5%) no incluido

 

Crítica de Fernando Gallardo

LO MEJOR:

La decoración tan personal de Graça Viterbo revitalizó la solera del hotel.


HABITACIONES RECOMENDABLES:

En uno de los bulevares más notables de Lisboa, muy cerca de Bairro Alto, el Elevador da Glória y los barrios de Baixa, Alfama y Chiado. Mercado popular de la Avenida da Liberdade, el segundo fin de semana del mes. Jardín botánico. Museo Medeiros e Almeida, con una importante colección de arte de los siglos XVII al XX.


HABITACIONES CON VISTAS:

A cielo abierto, la terraza chill out sobrevuela parte del barrio.


COMER:

En el mismo hotel, en su restaurante.


Opiniones




Favoritos Compartir
  Mapa del Hotel
publicidad
Favoritos Compartir

nuestros proyectos

           

notodohoteles.com es un proyecto de