Hotel Britania ( Lisboa / Lisboa )

Rua Rodrigues Sampaio 17 1150-278 Lisboa (Lisboa|Portugal)

Teléfono:
+351213155016
fax:
+351213155021

Descripción

El cuarto de los hoteles Heritage en Lisboa y todo un hallazgo modernista, este hotel Britania. Emplazado en una calle tranquila, próxima a la Avenida de la Libertad, embellece el aire urbano con su fachada reminiscente de una época a la que ningún otro hotel de esta ciudad ha sobrevivido. Un capricho Art Decó diseñado por el arquitecto Cassiano Branco en 1944 y convertido hoy en un hotelito boutique con treinta habitaciones.

¿Quieres entrar y descubrirlas? Pincha en la Crítica de Fernando Gallardo.

Datos de interés

Habitaciones:

dobles: 32, suites: 1;
todas con calefacción, aire acondicionado, camas kingsize, monitor plano de TV LCD/Plasma, TV satelite, lector DVD, mesa de trabajo, caja fuerte, minibar de pago, habitaciones no fumadores, carta almohadas, albornoz, secador de pelo


Instalaciones:

garaje, salón de estar


Comidas:

bar cafetería


Niños:

servicio de canguro


Cierra:

Nunca.


Gerente:

Diogo Laranjo

Curiosidades

Una barbería para el recuerdo

De estilo Art Decó, el hotel Britania de Lisboa dispone de una singular barbería de los años 40. En la actualidad no presta servicios, pero si exhibe sus piezas, como si de un museo se tratara.

Crítica de Fernando Gallardo

El cuarto de los hoteles Heritage en Lisboa y todo un hallazgo modernista, este Britania. Emplazado en una calle tranquila, próxima a la Avenida de la Libertad, embellece el aire urbano con su fachada reminiceste de una época a la que ningún otro hotel de esta ciudad ha sobrevivido. Un capricho Art Decó diseñado por el arquitecto Cassiano Branco en 1944 y convertido hoy en un hotelito boutique con treinta habitaciones .

Tras la puerta principal, enmarcada por la fachada de impoluta piedra blanquecina y dos ventanas bajas circulares, aires de Ritz: mármol, una ostensible lámpara central y brillos dorados en columnas y remates. Su más reciente restauración ha refrescado el ambiente de época con elementos evidentemente contemporáneos, consiguiendo dejar un poso de eclecticismo que no desagrada, más bien alegra. Los lienzos modernos o las tapicerías de los asientos de la sala, con su viveza cormática, son un ejemplo de su adaptación a los nuevos tiempos.

Otro estilo más conservador quizá, se apodera de las habitaciones, que se decantan por el regusto clásico de 'los clásicos', valga la redundancia. Amplitud, eso sí, y confort, a lo que ayuda la lencería en tonos cálidos y la armonía de su mobiliario. Los marmóreos cuartos de baño han sido restaurados con todo lujo de detalle.


COMER:

En Atira-te ao Rio (literalmente Tírate al río), un restaurante brasileño en Cais do Ginjal, cogiendo el ferry desde Cais do Sodré. Y para una buena cena a base de bacalhau, Bota Alta es perfecto, en Travessa da Queimada, 37 de Bairro Alto.


ALREDEDORES:

Elevador da Glória, en Praça dos Restauradores, inaugurado en 1885. Es un funicular que hace el trayecto Baixa - Bairro Alto. Es famoso por sus vistas, tan pintorescas como las alcanzadas desde el tranvía número 28.


El hotel recomienda

Instalado en un edificio de los años 40 y proyectado por el famoso arquitecto Cassiano Branco, este Hotel es único en la ciudad.
Recientemente restaurado, el genuíno ambiente Art Deco de época se une a todo el confort y la comodidad necesarios hoy en día.
Por el hall se tiene ahora acceso al bar, un local vivo, de conversaciones cruzadas en un ambiente animado que contrasta con la atmósfera reposante de la sala, donde apetece leer, oír música o simplemente observar el fuego de la chimenea.
Las habitaciones son enormes y sorprenden los colores cálidos de los tejidos, el mobiliario clásico y los bellísimos cuartos de baño de la época, de mármol, restaurados con todo detalle.
La dimensión y el ambiente de este hotel, le confieren el carácter de un "club" restringido, en el que cada cliente es un "socio" bien tratado a su llegada y que al partir siente nostalgia.

Opiniones




Ventajas VIP

Imprime esta página y preséntala junto con tu tarjeta VIP en la recepción del hotel

Britania

En este hotel, por ser socio VIP tienes derecho a:

Menores de cinco años sin coste
Obsequio de bienvenida
Prensa diaria gratuita

(Estas ventajas están sujetas a la disponibilidad del hotel)

¿Quieres saber qué más privilegios obtienes al ser socio VIP de Notodohoteles.com? Pincha aquí

Favoritos Compartir
  Mapa del Hotel
publicidad
Favoritos Compartir

nuestros proyectos

       

notodohoteles.com es un proyecto de