Tamahuche (Vallehermoso/La Gomera)

Hotel Tamahuche ( Vallehermoso / La Gomera )

Calle La Hoya 20 38840 Vallehermoso /La Gomera (Canarias|España)

Teléfono:
922801176
fax:
922801176

Descripción

Sobre los surcos de una desigual orografía, a casi 190 metros sobre el nivel del mar, un pintoresco hotelito aúna sensibilidad rural y ecológica. Muy cerca del casco histórico de Vallehermoso, el mayor municipio de La Gomera, se encuentra la montaña de Tamahuche y en sus faldas hunde sus cimientos esta antigua hacienda, levantada a finales del siglo XIX y rebautizada para la ocasión en el año 2003. Los nuevos tiempos reclamaron un sensible ahorro energético mediante el sistema de depuración de aguas grises para el riego de los jardines y el aprovechamiento de la energía solar.
Menos innovadores son los interiores, más respetuosos con una tradición que demanda su consecuente valor rústico en la piedra vista irregular, en el barro y en las maderas. Materiales que garantizan calidad en las habitaciones, diez dobles, y en las instalaciones, tales como el comedor, los patios, las terrazas y el solárium. Todo aderezado por la naturaleza autóctona que decora el paisaje isleño.

Datos de interés

Habitaciones:

dobles: 10;
todas con Tv color, caja fuerte, minibar de pago, habitaciones no fumadores


Instalaciones:

jardín, zona WIFI, salón de estar


Comidas:

bar cafetería


Cierra:

Nunca.


Gerente:

María Guerrero Cordero

Tarifas

 
Precios Orientativos

Hab. individual

56 €

Hab. doble

79 €

 

Tarjetas de crédito: EC, MC, V, 6000

 

IGIC (5%) no incluido

 

Crítica de Fernando Gallardo

Perderse por La Gomera es siempre un ejercicio recomendable, y más cuando la complejidad del relieve que caracteriza la isla se acentúa en el Alto de Garajonay, hoy lugar reservado para un parque natural que quita el hipo. Siendo la segunda más diminuta de Las Canarias, no resulta complicado acceder desde el parque hasta la zona norte, donde se encuentra Vallehermoso y su hotel rural de Tamahuche.

En el marco de unos impresionantes palmerales y anclados entre montañas, dos edificios escalonados despuntan muy cerca del casco histórico del pueblo. Teja árabe para sus cubiertas y sobre ellas, chirriantes paneles solares que succionan la energía renovable en un guiño a la modernidad y al compromiso ecológico. El planteamiento se completa con un sistema de depuración de aguas grises para el riego de unos jardines que se suman al oasis de la región.

Un vergel frente a la sobriedad de un alojamiento que reserva su escasas pinceladas de personalidad para las diez habitaciones dobles. Muebles de cierto empaque, en tonos sombríos, y piezas rescatadas del pasado, como los bancos de madera de las ventanas, destacan en los luminosos y níveos espacios. Sus generosas terrazas miran hacia Vallehermoso a través de las palmeras.

Fuera, la recia piedra vista confiere al hotel su marcado acento rural, que puede ser paladeado en el salón-comedor o en el solarium. A casi 200 metros sobre el nivel del mar, qué mejor lugar para adentrarse en esta fascinante isla que Vallehermoso y qué mejor morada para hacerlo que esta casona centenaria, inaugurada en el 2003.


HABITACIONES CON VISTAS:

Todas miran a Vallehermoso.


COMER:

En Valle de Hermigua (18 km), se encuentra Las Chácaras: Lomo de San Pedro-Valle Alto. Cocina tradicional de La Gomera.


ALREDEDORES:

Vallehermoso y el parque nacional de Garajonay, donde la laurisilva, selva de laureles, conforma un auténtico fósil viviente de gran interés para la ciencia canaria. Nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986, conserva toda su exhuberancia vegetal, así como su poder evocador gracias a las continuas neblinas que envuelven todo el territorio.


Opiniones




Ventajas VIP

Imprime esta página y preséntala junto con tu tarjeta VIP en la recepción del hotel

Tamahuche

En este hotel, por ser socio VIP tienes derecho a:

Desayuno incluido en el precio de la habitación
Parking gratuito

(Estas ventajas están sujetas a la disponibilidad del hotel)

¿Quieres saber qué más privilegios obtienes al ser socio VIP de Notodohoteles.com? Pincha aquí

Favoritos Compartir
  Mapa del Hotel
publicidad
Favoritos Compartir

nuestros proyectos

           

notodohoteles.com es un proyecto de