Hotel Fuentenueva ( Baeza / Jaén )

Calle Carmen 15 23440 Baeza /Jaén (Andalucía|España)

Teléfono:
953743100
fax:
953743200

Descripción

Ni la fachada ni la puerta, datada de 1862 con adornos forjados en hierro al más puro estilo rococó, desvelan el ambiente que se respira en este hotelito en Baeza. Después de cursar estudios universitarios en ciudades algo más grandes, Amparo, Juan Ramón, Víctor e Isabel, viejos amigos de los tiempos de instituto, volvieron a reunirse para crear su visión particular del “renacimiento en la actualidad”.
En el año 2002 el cuarteto adquirió la casa de una familia de agricultores y se dejó asesorar por una amiga decoradora que plantó en plena tierra del aceite de oliva un espacio de diseño, donde se mantienen alguna que otra columna de piedra y el suelo de cerámica roja de la época.
En cada habitación destacan las luces de neón detrás de los cabeceros, enmarcados en una circunferencia del mismo color que los estores que adornan la ventana. En los cuartos de baño, revestidos en pizarra negra, abundan los cristales y los espejos, aunque el protagonismo es de la columna de hidromasaje. Una inmensa bañera de hidromasaje ocupa el baño de una de las habitaciones abuhardilladas, generosas en espacio.
Las zonas comunes rompen con la estética de los típicos patios andaluces y prestan mayor atención a la zona de la biblioteca, de suelo enmaderado y con chimenea muy minimalista. El exterior sigue la pauta zen. La fuente del jardín japonés, en pizarra negra, hace de piscina a los que se tumban al sol. Para los que prefieren mayor intimidad, la terraza de última planta dispone de dos tumbonas, ideal para el descanso en pareja.

Datos de interés

Habitaciones:

individuales: 4, dobles: 7, junior suites: 2, apartamentos: 6;
todas con aire acondicionado, Tv color, TV satelite, mesa de trabajo, habitaciones no fumadores, secador de pelo


Instalaciones:

jardín, piscina exterior, salón de estar


Comidas:

bar cafetería


Discapacitados:

algunas habitaciones adaptadas para discapacitados


Cierra:

Nunca.


Gerente:

Juan Ramón Orcera Valenzuela

Curiosidades

Multiusos

Enmarcado en una casa del siglo XIX, el hotel Fuentenueva se perfila como un espacio libre en el que puedes encontrar desde tertulias poéticas hasta presentaciones de colecciones de ropa o conciertos.

Crítica de Fernando Gallardo

LO MEJOR:

La sincera hospitalidad de sus propietarios. Su relación entre calidad-precio.


LO PEOR:

Alguna estrechez en las alcobas e insonorización precaria.


HABITACIONES CON VISTAS:

Algunas habitaciones se asoman a los tejados de Baeza.


COMER:

En el Restaurante Paquito Díaz: Enrique Moreno, 12. Suelen colaborar con el hotel a la hora de establecer ofertas y paquetes que incluyen cenas en esta casa palacio del siglo XIX.


ALREDEDORES:

Renacimiento esplendoroso en barrios, calles y fachadas de Baeza. Conjunto de Santa María, palacio isabelino de Jabalquinto y el seminario de San Felipe, junto a la Universidad Internacional de Andalucía. Palacios como los de Elorza, Cerón y Condes de Garcíes. A su vez, ya en coche, Úbeda.


Opiniones




Es recomendable alojarse enfrente, en las suites. Muchísimo espacio, decoración moderna. Nos encantó.

ramon.biosca@gmail.com, 15/10/2008

Favoritos Compartir
  Mapa del Hotel
publicidad
Favoritos Compartir

nuestros proyectos

           

notodohoteles.com es un proyecto de