Hotel Bocalé ( Sallent de Gállego / Huesca )

Calle Puente Gallego 26 22640 Sallent de Gállego /Huesca (Aragón|España)

Estación de Esquí:
Formigal
Teléfono:
974488555
fax:
974488556

Descripción

En pleno corazón del Pirineo aragonés, se alza esta construcción de piedra con cubierta de pizarra y galerías de madera en sus cuatro plantas, la última abuhardillada. Manolo Imaz y Elena Claver regentan con amabilidad este hotel de interiores rústicos, como se estila en la montaña aragonesa. En la entrada queda perfilado un amplio salón con grandes ventanales, amueblado con asientos de colores de todos los estilos y tamaños. Frente a ellos hay una chimenea de cobre envejecido y una zona reservada a la cafetería exclusiva para huéspedes, resuelta con gracia y con platos de porcelana en la pared.

Las habitaciones, todas exteriores, exhiben paredes empapeladas, techos de madera y cabeceros artesanales.

Por nada en el mundo habría que perderse un baño en las termas naturales y la zona de salud urdida en sus sótanos.

Notodohoteles sabe cuales son las claves para disfrutar más del hotel Bocalé. Pincha en la Crítica de Fernando Gallardo y las descubrirás.

Datos de interés

Habitaciones:

individuales: 1, dobles: 14, dobles especiales: 6;
todas con calefacción, acceso a internet, TV satelite, caja fuerte, minibar gratis, habitaciones no fumadores, albornoz, secador de pelo


Instalaciones:

garaje, jardín, piscina climatizada, guardaesquis, sauna


Comidas:

bar cafetería


Cierra:

Del 3 de mayo al 20 de junio y del 12 de octubre al 1 de diciembre.


Gerente:

Elena Claver Pueyo

Tarifas

 
Precios Orientativos

Hab. doble

98-106 €

Desayuno

incluido

 

Tarjetas de crédito: EC, MC, V, 6000

 

Impuestos incluidos

 

Curiosidades

Salut per aqua

Como en las antiguas termas romanas, la zona de baño del Bocalé se nutre del agua fría de manantial procedente del deshielo.

Crítica de Fernando Gallardo

LO MEJOR:

El sótano de piedra y ladrillo vistos, inspirado en las antiguas termas romanas, con piscina climatizada, baño de vapor con cromoterapia y terma de agua fría.


HABITACIONES RECOMENDABLES:

La 302, 202 y 102, por ser las más amplias. La 302 resulta muy coqueta, en la línea de todas las abuhardilladas de la tercera planta.


HABITACIONES CON VISTAS:

A las montañas.


COMER:

La Tosquera: Urb. Formigal, edificio Peñablanca. 22640 Formigal. Agradable local emplazado en la propia estación de esquí, que sirve platos en abundancia de cocina casera tradicional.


ALREDEDORES:

Iglesia prerrománica del siglo XI, en Sallent de Gállego. Ruta de iglesias mozárabes del Serrablo. Balneario de Panticosa. Escarrilla, Tramacastilla, Bisecas. Ordesa. En Huesca: museo Pedagógico, interesantísimo para descubrir secretos y misterios de España. En Francia: Artouste, Gabas, Laruns, Pau, Lourdes.


ACTIVIDADES:

En invierno, el principal reclamo son las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa-Los Lagos. En verano, la montaña invita al senderismo, el ciclismo bravo o el descenso de un barranco como el del Gorgol. Sobre el embalse de Lanuza se celebra el festival de música Pirineos Sur.


Opiniones




Favoritos Compartir
  Mapa del Hotel
publicidad
Favoritos Compartir

nuestros proyectos

           

notodohoteles.com es un proyecto de