Parador de Granada (Granada/Granada)

Hotel Parador de Granada ( Granada / Granada )

Calle Real de la Alhambra s/n 18009 Granada (Andalucía|España)

Teléfono:
958221440
Telf. Alternativo:
915166666
fax:
958222264

Descripción

Antonio Gallego Burín, que además de alcalde de la ciudad fue director de Bellas Artes, decidió convertir este antiguo palacio nazarí en el que la reina Católica fundó el primer convento de Granada en parador. Entre sus muros estuvieron enterrados Doña Isabel y Don Fernando desde su muerte, hasta que en 1504 fueron trasladados a la capilla Real de Granada.
Inaugurado en 1944, el conjunto se compone del edificio primitivo, humilde aunque de gran significación histórica, un claustro de dos plantas sostenido por columnas toscanas, la iglesia en la que estuvieron enterrados los Reyes y unos cuidados jardines presididos por una fuente de piedra del siglo XVI.
En el testero del frente de la nave, donde se encontraba situado el altar, hay arcos con adornos moriscos de escayola y un mirador al fondo con bóveda de mocárabes. Las estancias, generosas en equipamiento, exhiben muebles antiguos y obras de arte en las paredes.

Datos de interés

Habitaciones:

dobles: 23, dobles especiales: 12, junior suites: 5;
todas con calefacción, aire acondicionado, monitor plano de TV LCD/Plasma, TV Canal Plus, mesa de trabajo, caja fuerte, minibar de pago, albornoz, secador de pelo


Instalaciones:

garaje, jardín, salas de convenciones con capacidad para 40personas , salón de estar


Comidas:

bar cafetería, restaurante


Discapacitados:

algunas habitaciones adaptadas para discapacitados


Cierra:

Nunca.


Gerente:

Juan Carlos Sánchez Gálvez

Tarifas

 
Precios Orientativos

Hab. doble

-310 €

 

Tarjetas de crédito: AE, MC, V, 6000

 

IVA (8%) no incluido

 

Crítica de Fernando Gallardo

LO MEJOR:

El carácter histórico del edificio.


HABITACIONES RECOMENDABLES:

La suite, con un par de balcones sobre un jardín muy íntimo con una fuente rumorosa y un amplio panorama sobre los llamados jardines de Secano donde, tradicionalmente, los jardineros de la Alhambra cultivan sus viveros. Las que ocupan el edificio original: las correspondientes a los números 210 y 211.


HABITACIONES CON VISTAS:

A los jardines desde las estancias.


COMER:

En el restaurante del hotel se ofrece una carta dedicada, en su mayor parte, a las especialidades de la Andalucía oriental.


ALREDEDORES:

La Alhambra, la Cartuja -obra maestra del Barroco-, el Hospital Real -actual sede de la Universidad de Granada-, el Generalife, la Catedral, la Capilla Real, el barrio del Albayzín -con sus callejuelas y rincones- y las iglesias de San Matías, Santo Domingo, Santa Ana, San Nicolás, San Bartolomé y San Cristóbal. Merecen una visita los pueblos de La Alpujarra.


ACTIVIDADES:

En el Parque Natural de Sierra Nevada, excursiones a la Laguna de las Yeguas y a los picos Veleta y Mulhacén, también se puede esquiar en su estación. Y en las playas de Granada, nadar o a practicar deportes náuticos.


Opiniones




Favoritos Compartir
  Mapa del Hotel
publicidad
Favoritos Compartir

nuestros proyectos

       

notodohoteles.com es un proyecto de