Hotel AC Santa Paula Hotel Autograph Collection ( Granada / Granada )

Avenida Gran Vía de Colón 31 18001 Granada (Andalucía|España)

Teléfono:
958805740
fax:
958805741

Descripción

Una recompensa de cinco estrellas tras 20 años de sombría clausura y cuatro de esforzadas obras. A ella nos ha llevado la cadena AC Hotels al decidirse por este palacio del siglo XIX, a lo largo de la céntrica Gran Vía de Colón, rehabilitado junto al antiguo convento jerónimo de Santa Paula, levantado allá por 1513, y al que también se le une un conjunto de casas moriscas anteriores a él. Con Lorenzo Marqués de la Riva al frente del equipo de arquitectos y con Gemma Cornejo a cargo del interiorismo, el pálpito de la historia granadina se siente a cada paso, a cada mirada.

La Granada burguesa, la cristiana de la Reconquista y, por fin, la nazarí deambulan por esta adaptación compleja pero salvada con inteligencia y sin defraudar la línea habitual del catecismo AC. La geometría espacial y el minimalismo de la entrada, con algunas salpicaduras remitentes al siglo XXI, hermanados con el claustro renacentista, escenario del restaurante de Juan Andrés Rodríguez, y la capilla, hoy sala de reuniones al igual que el antiguo coro.

Asomado a ella, 100 metros cuadrados de celda reconvertida en la suite del Obispo. Mudez cenobial en cualquiera de estas alcobas, pluscuamperfectas en su detallismo servicial, especialmente solicitadas por su intimismo y autenticidad las de las viviendas árabes, en torno a un patio con capiteles califales.

Y después de este aperitivo, disfruta de la crítica de Fernando Gallardo.

Datos de interés

Habitaciones:

individuales: 5, dobles: 41, dobles especiales: 23, junior suites: 2, suites: 4;
todas con calefacción, aire acondicionado, camas kingsize, acceso a internet, TV interactiva, Tv color, monitor plano de TV LCD/Plasma, radio, lector DVD, mesa de trabajo, minibar gratis, frutas de bienvenida, prensa diaria, habitaciones no fumadores, carta almohadas, albornoz, secador de pelo, cosméticos para la mujer


Instalaciones:

servicio 24 horas, garaje, zona WIFI, salas de convenciones con capacidad para 160personas , gimnasio, sauna, sauna-ducha, salón de estar, business centre


Comidas:

bar cafetería, restaurante, restaurante al aire libre


Niños:

servicio de canguro


Cierra:

Nunca.


Gerente:

Francisco Ruiz

Acceso y transporte

Estación de ferrocarril
Granada
Transporte de hotel
El hotel no ofrece este servicio.
Autobuses
Desde la estación salen las líneas 3, 6, 9, 4 y 11. Subir en la parada Constitución 4 y bajar en Gran Vía 31 (justo en la puerta del hotel).
Taxi
En la estación hay parada de taxis. Precio trayecto: 10 €.

Curiosidades

Moros y cristianos

Al hotel AC Palacio de Santa Paula, edificado en el siglo XIX y rehabilitado junto al antiguo convento de Santa Paula del siglo XVI, se le une un conjunto de casas moriscas de periodos anteriores.

Crítica de Fernando Gallardo

La Gran Vía de Colón, en el cogollo de la ciudad, abarca el ensamble del pretérito convento del siglo XVI con el palacete del XIX y, a su vez, con un conjunto de edificaciones del siglo XIV. El mano a mano entre BDM Arquitectos, con Lorenzo Marqués de la Riva al frente, y Gemma Cornejo no deja indiferente a nadie. Granada para vivir Granada. Tras la elegante portada historicista de un palacio muestra del ascenso de la burguesía granadina desfilan recepción, vestíbulo y salones según canon de limpio minimalismo.

En seguida, la máquina del tiempo zarandea la curiosidad y conduce la mirada hasta el claustro plateresco, solado con losetas de mármol bajo las cuales descansan las antiguas moradoras del lugar, y el refectorio-biblioteca, intactos como los artesonados y frescos de la antigua iglesia barroca, espacios readaptados a la funcionalidad hotelera. Arcadas de medio punto, galerías, fuentes, frisos geométricos de azulejos, piedra y ladrillo, columnas iluminadas cuando cae el sol y se impone una cena romántica bajo los soportales.

A su vera, parte de las celdas de categoría superior, garantes de paz y de minibar gratuito. Mención especial merece la antigua dependencia utilizada por el obispo en sus viajes a la ciudad, con artesonado original, herrería artesanal, dosel y múltiples piezas viscontianas de los siglos XVII y XVIII.


LO MEJOR:

El claustro, anterior incluso a la época nazarí, cuyo encanto se eleva al caer la tarde


LO PEOR:

La cocina desmerece un tanto la tradición del convento. Incluso el desayuno.


HABITACIONES RECOMENDABLES:

La número 132 aparece rematada por un alfarje de madera polícroma con motivos arábigos. Evitar, si se puede, las que dan a la fachada, sobre la calle.


COMER:

Rape a la granadina y tapas variadas en Chikito: Pza. del Campillo, 9. Local popular y concurrido en el centro de la ciudad. Recetas de raigambre local. Imprescindibles el bacalao y el rabo de toro.


ALREDEDORES:

A pie, el cogollo histórico de Granada rodea por completo el hotel. En el Albayzín hay que olvidarse del coche y ganarse el apetito a través de sus calles, sus placitas y sus cármenes (jardines muy plácidos asomados a la Alhambra), como el de los Mártires. Calle del Agua, Arco de las Pesas, Puerta de Elvira, Acera de San Ildefonso, Caldererías, la Cruz de Piedra, la abadía del Sacromonte, la Alcaicería, los baños árabes, el Campo de Príncipe, la cartuja barroca, la casa-museo de Manuel de Falla... Y la Alambra, en cuyo recinto monumental se abrigan los jardines del Generalife, el palacio de Carlos V y la Capilla Real, con la tumba de los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso. En algunas cuevas del Sacromonte se ofrecen hoy bares de copas que convierten la noche granadina en una de las más animadas de Andalucía.


El hotel recomienda

Un monumento histórico en el que pasado y futuro conviven gracias a la innovación y diseño AC. Un lugar para vivir arte e historia disfrutando de las comodidades y el lujo de la era moderna. Con la distinción de AC Selection.

Situado en pleno Casco Antiguo de Granada. Este hotel, fruto de la cuidada rehabilitación del antiguo Convento de Santa Paula del S. XVI y la Casa Morisca del S. XIV, está declarado monumento histórico artístico. Una oportunidad única para vivir en un edificio histórico rodeado del lujo y el confort de un gran hotel.

El hotel cuenta con un total de 75 habitaciones, de ellas 28 son AC Superior y 6 son Suites. Todas las habitaciones tienen conexión a Internet de alta velocidad WI-FI, minibar gratuito y 4 almohadas, entre otras prestaciones. Todo está concebido para satisfacer a los clientes más exigentes.
El baño AC invita a deleitarse y relajarse entre detalles y amenities exclusivos: Kit femenino; ducha direccionable; secador profesional de pelo; exclusiva pastilla de jabón con forma y textura de pelota de golf para proporcionar un ligero masaje.
Las habitaciones AC Superior están situadas en la parte antigua del hotel (convento y casa morisca) y, además de los servicios ofrecidos en las habitaciones AC, están equipadas con otras prestaciones como una minicadena HI-FI. Prestaciones que incluyen también las Suites, de una mayor superficie y localizadas en la parte moderna del edificio.
Entre sus instalaciones y servicios, el hotel cuenta con la característica Sala AC, abierta 24 horas, fitness centre, sauna y baño turco, servicio de habitaciones 24 horas, servicio de canguro, conexión a Internet (WI-FI), habitaciones para no fumadores, TV con más de 20 canales (Canal Digital +) y Business Facilities, entre otras.

Restaurante
Situado en torno al claustro del convento, en lo que antiguamente era la biblioteca, el restaurante El Claustro sirve almuerzos, cenas y exquisitos desayunos tipo buffet en los que se puede disfrutar de su deliciosa repostería propia. Además también hay menús degustación y almuerzos para empresa. Todos ellos regados por una extensa carta de vinos de las mejores denominaciones de origen.

Opiniones




Favoritos Compartir
  Mapa del Hotel
publicidad
Favoritos Compartir

nuestros proyectos

           

notodohoteles.com es un proyecto de