Parador de Aiguablava (Begur)

  • Facebook
  • Twitter

Información:


  • Habitaciones con vistas
  • Sol y playa

  • NOMBRE: Parador de Aiguablava
  • DIRECCIÓN: Playa de Aiguablava s/n
  • LOCALIDAD: Begur
  • PROVINCIA: Girona
  • PAÍS: España
  • TELÉFONO: 972622162
  • FAX: 972622166
  • WEB: www.parador.es
En un lugar retirado del litoral, inasible a la tramuntana y a la promiscuidad veraniega, se alza el parador llamado de la Costa Brava. Construcción cúbica, acristalada, de perfil horizontal, que se asoma al mar junto a un enorme acantilado moteado de pinos y plantas mediterráneas. Su blancura contrasta con el azul y el verde de los jardines colgados en el promontorio de Punta D'Es Muts, que es como una península roída por playas y calas casi secretas.
El edificio se compone de un cuerpo central y dos alas de balcones asomados al vértigo azulino del mar. Tiene, además, la inusual ventaja de encontrarse a dos minutos de la playa por un senderito que se recorre sin agobios. O, si se prefiere, cabe la posibilidad de elegir la bonita piscina con vistas a la cala. Fue inaugurado en la década de los 60 por el incombustible y entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne. Ha sido reformado en 1998.
Sin embargo, el exterior del edificio exhibe desconchones y restos de óxido en su pintura. El anexo de diez habitaciones junto a la entrada principal, en cuya planta baja se ubican sendas plazas de aparcamiento cubiertas, sigue resultando un pegote arquitectónico en relación al bloque principal.
El acceso, al contrario que en el resto de los paradores de la red nacional, está pobremente indicado. Al tratarse de una carretera que acaba en el mismo parador, con muchas curvas e incorporaciones, el acceso puede resultar muy complicado, sobre todo de noche.
Habitaciones convenientemente equipadas, amplias, luminosas, con suelos de baldosa roja y terrazas con vistas al mar. Cuartos de baño pulcros, revestidos de mármol. Sus instalaciones garantizan sobradamente el confort buscado por el huésped habitual de la red de paradores, aunque los más exigentes reclamen una decoración interior más pulcra y mediterránea.
El salón es de tan amplias dimensiones que puede parecer algo desolador, y, a su vez, enormemente práctico durante unas largas vacaciones. Un lugar homérico para leer y descansar lejos del bullicio veraniego de la Costa Brava. Los espacios comunes, a pesar del mobiliario de aires castellanos original del establecimiento, se han modernizado con tapicerías de colores más alegres, verdes manzana y salmón. Las pinturas contemporáneas que cuelgan de las paredes encaladas le dan un toque de modernidad. También agradan las vidrieras multicolores iluminadas y la chimenea metálica de modernas líneas en la cafetería. Ascensores impecables, pasillos pulcros y habitaciones totalmente reformadas. Colchas a juego con las cortinas, mobiliario de madera en tonos claros, suelos de tarima o moqueta y ventanas de PVC blanco con climalit.
Seis habitaciones de la planta más alta han sido transformadas en cuatro suites junior más amplias y confortables con bañeras redondas de hidromasaje en los cuartos de baño.
El gimnasio y la sauna continuan pareciendo algo envejecidas. Tampoco convencen, por estrechas y carentes de vistas amplias, las diez habitaciones del anexo, aunque hayan sido reformadas y se hayan limpiado de ramas los árboles vecinos para dotarlas de más luz. La piscina y el jardín continuan siendo dos de los espacios más agradables cuando el clima permite estar en el exterior. La playa cercana, sin embargo, suele estar abarrotada de público cuando hace sol. Es la única cercana a las casas particulares de la zona y al establecimiento que se situa al otro lado de la bahía.

Crítica de Fernando Gallardo:

  • Comer: En el Parador cocina ampurdanesa, con platos como los erizos de mar, los caracoles a la llauna y el pollo con langosta.
    Brocheta de gambas de Palamós sobre corona de ensalada en Aigua Blava: Playa de Fornells, s/n.
  • Alrededores: El conjunto monumental románico-gótico de Pals. La casa museo de Gala-Dalí en Pubol. El castillo fortaleza medieval de Peratallada, situado a 12 Km. de Aiguablava

Opiniones:

Datos de interés:

  • HABITACIONES: dobles: 63, dobles especiales: 10, junior suites: 5, calefacción, aire acondicionado, teléfono en habitación, teléfono en baño, línea ADSL, ordenador personal, televisión plana, por satélite y con Canal+, radio, mesa de trabajo, caja fuerte, minibar de pago, habitación para no fumadores, carta de almohadas, secador de pelo, espejo, toallas cambiadas a diario, cama supletoria.
  • INSTALACIONES: jardín, piscina exterior, sala de convenciones con capacidad para 100 personas, gimnasio, sauna, tiendas, salón de estar con chimenea, salón de billar, canguro, adaptado a discapacitados.
  • COMIDAS: bar-cafetería, restaurante interior, restaurante al aire libre, menú especial.
  • MASCOTAS: No admite.
  • GERENTE: Carmelo Doña
Primos Hermanos
Notodo.com

Primos Hermanos

Asturias y Galicia claman su hermanamiento con la celebración del encuentro musical y gastronómico Primos Hermanos

Un punto de encuentro
lafabrica.com

Un punto de encuentro

Si estás en Madrid, pásate por La Fábrica: galería, tienda, café… un lugar para descubrir.

C/ Alameda 9.