Hotel Pousada Nossa Senhora da Assunção ( Arraiolos / Évora )

Vale das Flores 61 7044-909 Arraiolos /Évora (Alentejo|Portugal)

Teléfono:
+351266419340
Telf. Alternativo:
266419365
fax:
+351266419280

Descripción

Puente tendido entre la historia y la más minimalista actualidad ornamental, como ejemplo destacado para entender la nueva ola de rehabilitación monumental. Este antiguo monasterio morado por los monjes de Lóios, consagrado a la Asunción de María en vísperas de su celebración allá por 1527, fue el marco elegido para dotar a la ciudad de Arraiolos, la tierra de las alfombras portuguesas por excelencia, de un alojamiento referencial.

Sin escatimar en recursos, se fortaleció el valle circundante con nuevas áreas forestales y nuevos cauces de agua. Y a la estructura monacal de piedra desnuda salpicada de gárgolas y pináculos se le anexionó por obra y gracia de José Paulo dos Santos un paralelepípedo funcional y vanguardista que acoge alcobas inmensas, nada que ver con las celdas de los frailes azules.

Armonía bien entendida también en la decoración, basada en el potencial textil de la localidad colindante, en los tonos neutros de los dormitorios y en un mobiliario de diseño. Una pousada para vivir los ambientes de nuevo cuño o para perderse en las ensoñaciones barrocas de la iglesia del convento y en el encanto de sus claustros.

Como complemento, la Crítica de Fernando Gallardo ahonda en las claves de la pousada de los monjes azules.

Datos de interés

Habitaciones:

dobles: 28, dobles especiales: 2, suites: 2;
todas con calefacción, aire acondicionado, acceso a internet, mesa de trabajo, caja fuerte, minibar de pago, habitaciones no fumadores, albornoz, secador de pelo


Instalaciones:

jardín, piscina exterior, tenis, salas de convenciones con capacidad para 213personas , salón de estar


Comidas:

bar cafetería, restaurante, restaurante al aire libre


Cierra:

Nunca.


Gerente:

Conceiçao Sousa

Tarifas

 
Precios Orientativos

Hab. doble

170 €

Hab. doble especial

204 €

 

Tarjetas de crédito: AE, DC, MC, V

 

IVA (8%) no incluido

 

Curiosidades

Lujo cenobial

La Pousada Nossa Senhora da Assunção se instala en un antiguo monasterio habitado por los monjes de Lóios.

Crítica de Fernando Gallardo

Hasta estos pagos llegó la acción evangelizadora de los monjes de Lóios, los monjes azules. Evangelizadora pues eran canónigos de San Juan Evangelista, tal y como indica la presencia de su emblema, el águila de Patmos, en el altar mayor de la iglesia, entre otros muchos rincones.

Su auge impulsado por nombres como su fundador João Vicente, el arzobispo Dom Fernando o el papa Martín V facilitó un asentamiento a lo largo y ancho de la comarca. Évora, Oporto, Coimbra, Lamego, Vila da Feira y, por supuesto, Arraiolos vieron pasar por su historia los hábitos azules de estos frailes reformistas. Fue el rey João III El Piadoso el último valedor de la incursión en esta última localidad, a la que la pousada honra con la exhibición en su retablo decorativo de buenos ejemplares de alfombras y tapices del siglo XV.

Ningún problema en la convivencia con la estética de renovación, moderna y vanguardista llevada a cabo entre otros por José Paulo dos Santos, culpable de esa maravillosa osadía recluida en forma de paralelepípedo, anexo al monasterio desde 1995. Allí toman cuerpo estancias bien desahogadas, alejadas del angosto imaginario cenobial, felices por sus panorámicas al valle de Arraiolos.

Aire funcional sin contravenir las normas del monumento, muy adecuado al diseño ornamental de alcobas y espacios comunes, en tonos neutros las primeras, ambientados con obras de arte los segundos. En la iglesia, las escenas de la vida de santos y personajes de la época, recreadas por obra del español Gabriel del Barco y Minusca en 1700 sobre los típicos azulejos azul cobalto, ejemplifican la medida cohabitación entre el antes y el ahora.


HABITACIONES RECOMENDABLES:

Todas brillan por su amplitud pero es la suite 103 la que concita mayor admiración.


HABITACIONES CON VISTAS:

Las terrazas de las habitaciones dejan ver el valle de Arraiolos.


COMER:

En la misma pousada.


ALREDEDORES:

Obligada parada en cualquiera de los talleres y tiendas de artesanía de Arraiolos. Sus alfombras y tapices de lana hechos a mano acumulan más de cinco siglos de renombre. Entre los monumentos más importantes de esta pequeña población destaca el castillo románico-gótico, protector de la ciudad.


Opiniones




Ventajas VIP

Imprime esta página y preséntala junto con tu tarjeta VIP en la recepción del hotel

Pousada Nossa Senhora da Assunção

En este hotel, por ser socio VIP tienes derecho a:

Desayuno incluido en el precio de la habitación
Parking gratuito
Obsequio de bienvenida cesta de fruta y agua.

(Estas ventajas están sujetas a la disponibilidad del hotel)

¿Quieres saber qué más privilegios obtienes al ser socio VIP de Notodohoteles.com? Pincha aquí

Favoritos Compartir
  Mapa del Hotel
publicidad
Favoritos Compartir

nuestros proyectos

       

notodohoteles.com es un proyecto de