Parador de Cuenca (Cuenca/Cuenca)

Hotel Parador de Cuenca ( Cuenca / Cuenca )

Subida a San Pablo s/n 16001 Cuenca (Castilla-La Mancha|España)

Teléfono:
969232320
Telf. Alternativo:
902547979
fax:
969232534

Descripción

Emplazado frente a las casas colgadas, en un meandro pronunciado de la hoz del Huécar, este convento dominico de San Pablo tiene sus orígenes fundacionales en el siglo XVI, a cargo del canónigo Juan del Pozo Pino, cuyo anagrama se multiplica por todo el edificio. Tras su redecoración en 2004 por el equipo interiorista de Anne Ward, las zonas comunes han ganado en refinamiento y las habitaciones en equipamiento y comodidades, además de las estupendas vistas que ya ofrecían desde sus ventanas, unas al claustro y otras a la hoz del Huécar en todo su recorrido por la ciudad. La iglesia, gótico tardío al igual que el cenobio, se utiliza actualmente como sala de conciertos durante la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

Datos de interés

Habitaciones:

dobles: 46, dobles especiales: 15, junior suites: 1, suites: 1;
todas con calefacción, aire acondicionado, camas kingsize, TV satelite, caja fuerte, minibar de pago, carta almohadas, secador de pelo


Instalaciones:

garaje, piscina exterior, tenis, salas de convenciones con capacidad para 100personas , sauna, salón de estar


Comidas:

bar cafetería, restaurante


Cierra:

Nunca.


Gerente:

Francisco Contreras Alvarado

Tarifas

 
Precios Orientativos

Hab. doble

115 €

 

Tarjetas de crédito: AE, DC, MC, V

 

IVA (8%) no incluido

 

Crítica de Fernando Gallardo

Emplazado frente a las casas colgadas, en un meandro pronunciado de la hoz del Huécar, este convento dominico de San Pablo tiene sus orígenes fundacionales en el siglo XVI, a cargo del canónigo Juan del Pozo Pino, cuyo anagrama se multiplica por todo el edificio.

Tras su redecoración en 2004 por el equipo interiorista de Anne Ward, las zonas comunes han ganado en refinamiento y las habitaciones en equipamiento y comodidades, además de las estupendas vistas que ya ofrecían desde sus ventanas, unas al claustro y otras a la hoz del Huécar en todo su recorrido por la ciudad.

La vida aquí gira en torno a un precioso claustro acristalado decorado con audacia y, sobre todo, ambientado con calefacción de suelo radiante, por lo que en los rigurosos días del invierno conquense es una delicia dar vueltas leyendo, mirando o simplemente pensando en lo lejos que se encuentra el mundanal ruido.

La atmósfera interior sugiere espacios útiles a la vez que sensuales, llenos de armonía e identidad con el carácter exreligioso del edificio. Realzado por frescos de santos, el bar nos parece maravillosamente kitsch. La iglesia, gótico tardío al igual que el cenobio, se utiliza actualmente como sala de conciertos durante la Semana de Música Religiosa de Cuenca.


COMER:

Platos de temporada en el parador.
Ajoarriero y venado en Mesón Casas Colgadas: Obispo Valero, s/n. Menú: entre 30 y 50 €.


ALREDEDORES:

La Catedral, la Plaza Mayor y los Museos de Arte Abstracto y de las Ciencias. A 35 Km. del Parador, el impresionante roquedal de la Ciudad Encantada.


ACTIVIDADES:

Rutas a caballo, espeleología, escalada, equitación, parapente, ala delta, ultraligeros, piragüismo, natación y tiro.


Opiniones




Favoritos Compartir
  Mapa del Hotel
publicidad
Favoritos Compartir

nuestros proyectos

           

notodohoteles.com es un proyecto de