Tivoli Coimbra (Coimbra)

  • Facebook
  • Twitter
Anterior Siguiente
Por mucho sabor añejo que la ciudad posea, por mucho valor historicista que Coimbra destile, su parque hotelero no debe entrar en el juego de la decadencia. Por eso este hotel de la cadena Tivoli hotels inaugurado a principios de los años noventa empezaba ya a amarillear. Una intensa renovación llevada a cabo en la década pasada y una última mano dada hace no mucho han conseguido que este atractivo establecimiento, bien situado en el centro de la ciudad y con el río Mondego a manzana y media, vuelva a estar en perfecto estado de revista.

Si bien el edificio no puede demostrar excesivo porte, los interiores se revelan modernos y con estilo, acordes a un hotel serio y funcional, para todos los públicos. Perfecto por su ubicación y amplitud de habitaciones, ideal para una escapada en familia. Si se hace con niños, las facilidades son muy socorridas: servicio de canguro, esponjas especiales, kit de bienvenida, cunas y sillas adaptadas, menús infantiles… Junto al vestíbulo, destaca el restaurante del hotel, un local de inspiración y ambiente contemporáneos, en el que probar algunos platos locales o relajarse tras la cena escuchando música en directo. A media luz, veladas entre penumbras, escenas íntimas, murmullo cosmopolita.

Distribuidas en cinco plantas, las habitaciones se contagian de este gusto. Sobre todo las superiores y las suites, estilizadas por su último enfoque. Si las estándar se pliegan a elementos más recurrentes como las moquetas, los textiles estampados y floreados, el resto del catálogo avanza por un curso de líneas más depuradas, de maderas mejor pulidas, de ropas más apetecibles y detalles de mayor confort como la ducha con efecto lluvia o las máquinas de café sobre el escritorio. En cualquier caso, se descorren las cortinas y aparece el encanto de una ciudad única.

Opiniones:

Datos de interés:

  • HABITACIONES: .
  • INSTALACIONES: .
  • MASCOTAS: No admite.
ARCOmadrid 2015
lafabrica.com

ARCOmadrid 2015

Ven a visitar la feria de arte contemporáneo y conoce las novedades editoriales de La Fábrica