Hotel Pousada de Santa Maria do Bouro ( Amares / Braga )

Mosteiro Santa Maria do Bouro 4720-688 Amares /Braga (Minho|Portugal)

Teléfono:
+351253371970
fax:
+351253371976

Descripción

Nunca un monumento en decadencia tuvo una resurrección tan asombrosa y distinta. Premiada como una de las obras más relevantes de la arquitectura portuguesa contemporánea, esta pousada ocupa el antiguo monasterio cisterciense de Amares, en la margen izquierda del río Cávado. El arquitecto Eduardo Souto de Moura puso fin a los sucesivos intentos por parte de las instituciones portuguesas de devolverle su esplendor a través del turismo. El resultado de su trabajo es una genialidad en clave vanguardista que va más allá del eclecticismo del contraste: tiene identidad propia. Entre otras muchas cosas, uno puede contemplar un lienzo minimalista bajo el mismo vertiginoso techo pétreo que abrigara las oraciones de los monjes del siglo XII y sentir que siempre ha sido así... Hay que verlo.

¿Te ha sabido a poco? Fernando Gallardo te guía por cada uno de sus rincones. Adelante.

Datos de interés

Habitaciones:

dobles: 30, dobles especiales: 2;
todas con aire acondicionado, Tv color, caja fuerte, minibar de pago, albornoz, secador de pelo


Instalaciones:

jardín, piscina exterior, salas de convenciones con capacidad para 110personas , salón de estar, salón de billar, piscina infantil


Comidas:

bar cafetería, restaurante


Niños:

área de juegos


Cierra:

Nunca.


Gerente:

Albino Rolim

Tarifas

 
Precios Orientativos

Hab. doble

190 €

Desayuno

incluido

 

Tarjetas de crédito: AE, DC, MC, V

 

IVA (5%) no incluido

 

Curiosidades

Forma y perspectiva

La rehabilitación de la Pousada de Santa Maria do Bouro le valió al arquitecto Eduardo Souto de Moura en 1996 una nominación para el premio europeo de arquitectura Pabellón Mies van der Rohe junto a cuatro más de sus obras.

Crítica de Fernando Gallardo

Nunca un monumento en decadencia tuvo una resurrección tan asombrosa y distinta. Premiada como una de las obras más relevantes de la arquitectura portuguesa contemporánea, esta pousada ocupa el antiguo monasterio cisterciense de Amares, en la margen izquierda del río Cávado.

El arquitecto Eduardo Souto de Moura puso fin a los sucesivos intentos por parte de las instituciones portuguesas de rehabilitar este edificio románico que tan importante papel desempeñó tras la invasión castellana de 1383: el abad de Bouro y 600 monjes cistercienses se alzaron en armas en nombre de la princesa Beatriz, hija de don Juan I, y lograron vencer a las tropas gallegas en el desfiladero de Portela do Homen. Su esplendor se prolongó hasta 1834, año en que la supresión de órdenes religiosas obligó a sus inquilinos religiosos a abandonarlo hasta hoy.
Lo que hizo Souto de Moura tras aceptar el encargo de transformarlo en Pousada fue literalmente eso: TRANSFORMARLO, sin que la nueva utilidad turística del monumento impidiera reconocer a cada paso el contraste histórico, tan presente en su piedra.

Sillería, arcadas y mobiliario antiguo recuperan su vigor entre una decoración de inspiración minimalista, composiciones florales, acero, madera y cristal. Hasta los más rotundos lienzos contemporáneos no tienen pudor en arrimar sus desnudez a los azulejos del siglo XVI. Y así, entre dinteles y más dinteles que abrigan salas de lectura, juegos, descanso o tertulia, se llega el templo máximo: El restaurante, cuyos platos distan del cielo arquitectónico nada menos que 15 metros bajo los cuales todo es solidez mural, arcos, postres celestiales y… Madredeus.


LO MEJOR:

Es un ejercicio arquitectónico sorprendente. Hay que verlo.


LO PEOR:

No siempre lo más estético es lo más confortable y eso ocurre aquí en algunos espacios como en la entrada, muy sugerente en su minimalista penumbra pero, a la larga, incómodo.


ALREDEDORES:

Parque Nacional de Peneda-Gêres (29 km). Dólmenes y menhires entre cascadas y riachuelos. Bosque de Albergaría. Caldas de Gêres, balneario de orígen romano con aguas fluoradas indicadas para enfermedades cutáneas. Es el único parque nacional portugués. Braga (15 km). Plaza de la República, catedral (s.XII-XVI), iglesia de Sta. Cruz (s.XVII), casas das Gelosias (arquitectura urbana de los siglos XVII y XVIII), torre del homenaje y palacios dos Biscainhos y do Raio (s. XVIII).


ACTIVIDADES:

Ponte de Lima, campo de 18 hoyos, en Ponte de Lima (35 km).


Opiniones




Ventajas VIP

Imprime esta página y preséntala junto con tu tarjeta VIP en la recepción del hotel

Pousada de Santa Maria do Bouro

En este hotel, por ser socio VIP tienes derecho a:

Desayuno incluido en el precio de la habitación
Parking gratuito
Obsequio de bienvenida cesta de fruta y agua.

(Estas ventajas están sujetas a la disponibilidad del hotel)

¿Quieres saber qué más privilegios obtienes al ser socio VIP de Notodohoteles.com? Pincha aquí

Favoritos Compartir
  Mapa del Hotel
publicidad
Favoritos Compartir

nuestros proyectos

       

notodohoteles.com es un proyecto de