Hotel Cortijo El Sotillo ( San José / Almería )

Carretera de entrada a San José s/n 04118 San José /Almería (Andalucía|España)

Teléfono:
950611100
fax:
950611105

Descripción

Ubicado en medio de una finca de 70 hectáreas en el corazón del parque natural de Cabo de Gata, en la entrada de San José, su diseño se ha realizado como una ampliación del cortijo tradicional, en este caso originario del siglo XVIII, actualmente rehabilitado como restaurante dentro del uso hotelero del complejo.
Las habitaciones, amplias, han sido equipadas al detalle. Visten una decoración sencilla y funcional con suelos de mármol gris, telas de alegres colores y algunas piezas de alfarería de Níjar que reproducen la tradición agrícola de la zona. Cuenta con un salón de dimensiones catedralicias y con variadas instalaciones deportivas, entre las que figura la cuadra y los espacios dedicados a la práctica de la equitación. El restaurante ofrece cocina tradicional con toques creativos y unos desayunos de padre y muy señor mío.
Existe una piscina climatizada únicamente en funcionamiento para grupos, pues su elevado coste de mantenimiento desaconseja a los gestores ofrecérsela a la clientela particular.

En la Crítica de Fernando Gallardo se detallan los alrededores, las vistas desde las habitaciones y alguna que otra curiosidad, como el origen de la fundación de la ganadería que, antes que hotel, albergaba el cortijo.

Datos de interés

Habitaciones:

dobles: 17, suites: 3;
todas con calefacción, aire acondicionado, TV interactiva, Tv color, monitor plano de TV LCD/Plasma, TV satelite, TV Canal Plus, radio, mesa de trabajo, caja fuerte, minibar de pago, habitaciones no fumadores, secador de pelo


Instalaciones:

jardín, piscina exterior, tenis, tiro con arco, salas de convenciones con capacidad para 20personas , salón de estar, salón de billar, piscina infantil


Comidas:

bar cafetería, restaurante, restaurante al aire libre


Niños:

área de juegos


Discapacitados:

algunas habitaciones adaptadas para discapacitados


Cierra:

Nunca.


Gerente:

Luís Montabes

Tarifas

 
Precios Orientativos

Hab. individual

54,99-102,57 €

Hab. doble

84,60-157,80 €

 

Tarjetas de crédito: AE, DC, MC, V, 6000

 

IVA (8%) no incluido

 

Consulta de disponibilidad

Nombre:
Apellidos:
E-mail:
Telefono:
Consulta:

Crítica de Fernando Gallardo

LO MEJOR:

Su emplazamiento, en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar. Tampoco son desdeñables los desayunos, abundantes, aunque no siempre a punto.


LO PEOR:

El servicio, aunque cordial, resulta escaso.


HABITACIONES RECOMENDABLES:

Las que cuentan con saloncito independiente.


HABITACIONES CON VISTAS:

Todas se asoman al campo del Cabo de Gata y reciben distintos nombres de cortijos: Los Merinos, Los Picones, Las Melguizas, etc...


COMER:

El Borany. Correo, s/n. San José. Ajo blanco de Almería. Congrio al cabrales. Mero en salsa de puerros y gambas.


ALREDEDORES:

A pie: Puerto pintoresco y playas. En coche: Parque natural del Cabo de Gata; playas de Monsul y Genoveses (3 km). Los Escullos, castillo San Felipe (8 km). Minas antiguas de Rodalquilar (15 km). Ermita de Torre García (22 km). Almería, restos arqueológicos romanos y musulmanes, alcazaba (40 km). Níjar conserva una de las más originales cerámicas de la provincia, de origen fenicio, elaborada aún por procedimientos primitivos (43 km).


ACTIVIDADES:

Paseos a caballo por la zona. El hotel dispone de picadero propio, alquiler de bicicletas de montaña e instalaciones para la práctica del tiro con arco.


Opiniones




Ventajas VIP

Imprime esta página y preséntala junto con tu tarjeta VIP en la recepción del hotel

Cortijo El Sotillo

En este hotel, por ser socio VIP tienes derecho a:

Early booking: Las reservas que hagas ahora para Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre, tendrán un 5% de descuento en la factura total.

(Estas ventajas están sujetas a la disponibilidad del hotel)

¿Quieres saber qué más privilegios obtienes al ser socio VIP de Notodohoteles.com? Pincha aquí

Favoritos Compartir
  Mapa del Hotel
publicidad
Favoritos Compartir

nuestros proyectos

       

notodohoteles.com es un proyecto de